Ya ocurrió durante las finales de la Kings League. Las abarrotadas gradas del Camp Nou empezaron a corear el nombre de Leo Messi, en un claro mensaje de cariño para intentar fomentar el retorno del astro argentino al FC Barcelona este próximo verano. Pues bien, la escena se repitió este miércoles en el clásico contra el Real Madrid. Miles de almas empezaron a cantar el nombre de La Pulga al llegar el minuto 10 de partido.
La afición culé se acuerda de Leo Messi
Bien sabido es que Leo Messi no renovará con el Paris Saint-Germain, algo que ya dan por hecho en Francia. El rosarino tiene la posibilidad de regresar al FC Barcelona antes de apostar por un destino exótico como podría ser la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Y el Barça de Laporta, si ve factible la operación en términos económicos, no dudará en afrontarla.
Que los culés se acuerden de Leo Messi es un detalle importante para el astro argentino. Si regresa al Barça no será por dinero, sino para cerrar una etapa como merece, siendo condecorado como el mejor futbolista de la historia del club tras su traumática salida de 2021. Ahora, se encuentra ante una decisión crucial. El Barça le quiere, Xavi cuenta con él y Leo acaba contrato el 30 de junio. Falta una oferta concreta, válida para los parámetros de Fair Play de la Liga. Y cuando llegue, si es que el Barça se lo puede permitir, entonces el 10 probablemente acepte.
Gavi y Araujo, cracks de presente y futuro
El cariño de la afición culé lo tiene de sobras asegurado. Igual que Gavi y Ronald Araujo, que en la actualidad son dos de los cracks de presente y futuro. Dos pilares indiscutibles pese a su juventud, y cuyos nombres también fueron coreados en determinados momentos del clásico frente al Real Madrid. Sobre todo en la primera mitad, cuando el Barça estuvo cerca de estrenar el marcador.
El sevillano y el uruguayo no estuvieron igual de acertados que en otros encuentros, pero volvieron a vaciarse durante los noventa minutos y a mostrar la garra y espíritu competitivo que les caracteriza. El problema fue que el resto del equipo no acompañó, y que otros jugadores no estuvieron al nivel esperado.
La afición culé, en cualquier caso, tiene muy claro quiénes son sus jugadores preferidos. Y Leo Messi es uno de ellos, aunque lleve dos años jugando lejos de Barcelona. Si vuelve al equipo culé este próximo verano, lo hará para firmar una temporada de despedida que necesitan ambas partes. Por mucho que cueste, el barcelonismo quiere que sea posible.