En la actualidad Luis Enrique es uno de los entrenadores libres más cotizados. Son varios los equipos que necesitan un refuerzo urgente para el banquillo. El asturiano se desplazó ayer a Londres para negociar su fichaje con el Chelsea. Desafortunadamente para sus intereses, el club británico ha anunciado la contratación de Frank Lampard.
El Chelsea elige a Lampard
Lampard ha sido nombrado nuevo entrenador del Chelsea hasta final de temporada. El equipo londinense estaba negociando con Luis Enrique, pero finalmente se han decantado por la opción conservadora. Lampard ya dirigió al Chelsea y además es una leyenda del club.
Pese a la contratación del británico, el Chelsea seguirá reuniéndose con otros entrenadores como candidatos para puestos a largo plazo. La opción de Luis Enrique no desaparece, pero por ahora no podrá ser. El asturiano regresará a España para esperar nuevas propuestas.
Luis Enrique tendrá que esperar
El ex del Barça nunca ha ocultado su deseo de entrenar a un gran club inglés. En Italia, por ejemplo, dirigió a la Roma. Luis Enrique también había recibido una oferta del Tottenham y había tenido contactos con el Atlético de Madrid para relevar a Diego Simeone.
El Chelsea buscaba un revulsivo. Un técnico para levantar a un equipo deprimido que ocupa el puesto número 11 en la Premier, con 39 puntos en 29 partidos. Antes de Potter, Todd Boehly ya despidió a Thomas Tuchel.
El club inglés ha elegido a Lampard para salvar una temporada donde lo tienen muy complicado para clasificarse en competición europea, salvo que accedan mediante la Champions. El próximo rival del Chelsea en Europa es el Real Madrid.