El Real Madrid y el Barça disputaron su primer partido oficial el 13 de mayo de 1902 en el Hipódromo de la Castellana. Desde entonces, se han enfrentado en otros 13 campos más en partidos oficiales y la próxima temporada se retarán en el Olímpic Lluís Companys.
La rivalidad entre el Barça y el Real Madrid comenzó, posiblemente, en 1906, en un duelo que ambos equipos disputaron en el campo de la calle Muntaner, sede del club azulgrana entre 1905 y 1909. Ese día hubo bronca entre los futbolistas del Barça y del Madrid.
Los campos del Barça
El Barça también ha recibido al Real Madrid en el campo de la calle Industria, en Les Corts y en el Camp Nou, inaugurado en 1957.
El Real Madrid, por su parte, ha jugado contra el Barça en el Hipódromo de la Castellana, en O'Donnell, en Chamartín y, desde 1947, en el Santiago Bernabéu. También jugó como local en el Stadium Metropolitano, del Atlético de Madrid, durante las obras de construcción del Bernabéu, y en el Alfredo di Stéfano, durante la pandemia.
Cuatro finales en Mestalla
Los dos grandes colosos del fútbol español también han disputado cuatro partidos en Valencia. En Mestalla. En las finales de la Copa del Rey de 1936, 1990, 2011. 2014.
En 1974, en la primera temporada de Johan Cruyff, el Real Madrid y el Barça se enfrentaron en otra final de Copa en el Vicente Calderón. En esa edición no podían participar los jugadores extranjeros. El partido concluyó con victoria blanca por 4-0. Meses antes, el Barça se impuso en el Bernabéu por 0-5.
El campo de La Romareda, de Zaragoza, también fue la sede de la final de la Copa del Rey de 1983 con victoria barcelonista por 2-1 con gol de Marcos en el tramo final del partido.
Supercopa en Arabia
El último clásico que Barça y Real Madrid disputaron en un campo neutral fue en Riad, en la final de la Supecopa de España que ambos equipos disputaron este año, con victoria barcelonista.
El Real Madrid y el Barça también han disputado partidos amistosos en Las Vegas, Miami, Venezuela, en el campo de Las Delicias (Zaragoza) y en Cádiz.