Chelsea, Tottenham o Atlético de Madrid. Luis Enrique maneja tres ofertas con vistas a la próxima temporada. La oferta del club rojiblanco parece desvanecerse día tras día, y todo parece indicar que su próximo destino será Londres. El futuro del exseleccionador español podría resolverse en unos días.
El Chelsea y el Tottenham son dos clubes con urgencias. Con resultados peores de los que esperaban esta temporada y con muchas movidas en los últimos meses. En el Atlético, en cambio, Simeone ha superado los momentos más complicados de los últimos años.
Dos despidos
En Stamford Bridge quieren iniciar un nuevo proyecto ganador. Todd Boehly ya se ha cargado esta temporada a dos entrenadores: Thomas Tuchel y, el fin de semana, Graham Potter. De momento, el español Bruno Saltor asume el mando del equipo de manera provisional.
El Chelsea ocupa el puesto número 11 de la Premier. Suma 38 puntos, 34 menos que el Arsenal, mientras que el Tottenham es cuarto, con 50 puntos, tras el despido de Antonio Conte.
Marco Silva, la alternativa
El Tottenham contempla dos opciones. La que más gusta es Luis Enrique por su experiencia y por su apuesta por un fútbol ofensivo. El plan B es Marco Silva, actual entrenador del Fulham.
En Mánchester también se habla de un interés del City por Luis Enrique, pero Pep Guardiola tiene contrato hasta 2027. Es una opción a medio o largo plazo.