El futuro de Leo Messi empieza a calentarse. En las últimas horas se ha dado a conocer que finalmente no va a renovar su contrato con el PSG, por lo que a partir del 30 de junio queda en libertad. Eso lo saben muchos clubes, que sueñan con fichar al astro argentino. Desde Arabia Saudí insisten en incorporar al futbolista, tal y como hicieron con Cristiano Ronaldo el año pasado. Para lograr ese objetivo, han presentado una oferta pornográfica en términos financieros.
De acuerdo a lo informado por Fabrizio Romano, el reciente campeón del mundo ha recibido una propuesta salarial del Al-Hilal de 400 millones de euros al año. Una oferta que se escapa de la posibilidad de la gran mayoría de entidades en el mundo. La citada fuente explica que el deseo de Messi es seguir jugando en Europa, por lo que parece complicado que acepte ir a un destino tan exótico, a pesar de las mareantes condiciones económicas.
En todo caso, la liga de Estados Unidos es la que más atrae al argentino fuera de las ligas más importantes del viejo continente. El Inter de Miami sueña con fichar a la Pulga, aunque tendrán que esperar al menos hasta 2024. El delantero de 35 años considera que todavía tiene lo necesario para seguir compitiendo en las competiciones más prestigiosas, como es el caso de la Champions League. Ese deseo es lo que le acerca al FC Barcelona.
La unión entre el Barça y Messi
Actualmente el FC Barcelona no puede competir en términos económicos con las ofertas que pueden realizar desde Arabia Saudí o Estados Unidos. La limitación del club en el área financiera obliga a la directiva de Joan Laporta a presentar una oferta salarial un poco más baja, aunque complementando con ciertas variables. Lo que juega a favor de la entidad es el deseo de Messi de vestir nuevamente los colores azulgranas.
Por ahora, la dirigencia del Barça no ha presentado una propuesta forma, pero las dos partes tienen la esperanza de que todo pueda fluir por el camino indicado. Lo único que puede evitar esa posibilidad es que el club no tenga el espacio suficiente para inscribir el contrato de Messi. Pero todavía quedan bastantes semanas para idear una estrategia que permita cumplir el sueño de una buena parte del barcelonismo.