Polémica a la vista. La Liga ha anunciado a comienzos de semana los horarios para la jornada 30. Ese fin de semana se eclipsa a partir del gran enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, quienes se verán las caras en el Camp Nou (domingo 23 de abril). Pero la designación de la hora del encuentro ha cabreado por completo al barcelonismo y al propio club, debido a que la patronal decidió que el pitazo inicial sea a las 16:15 horas, coincidiendo en plena celebración del Sant Jordi.

Antoine Griezmann, lamentando una ocasión fallada con Frenkie de Jong de fondo en el Atlético-Barça / EFE

Antoine Griezmann, lamentando una ocasión fallada con Frenkie de Jong de fondo en el Atlético-Barça / EFE

El horario ha sentado muy mal en la sociedad catalana, debido a que en esa hora se está celebrando la diada de Sant Jordi, una de las tradiciones más emblemáticas de la región, en donde los libros y las rosas son las principales protagonistas. Por esa razón, la esperanza de la gente es que el partido entre azulgranas y colchoneros se efectuara en horas de la noche; sin embargo, la elección del horario en cuestión es un balde de agua fría.

El Barça estudia reclamar

Desde la entidad presidida por Joan Laporta están estudiando reclamar la elección de ese horario a la patronal del fútbol español. De jugarse el compromiso en el Camp Nou a la mencionada hora, el ambiente en la tradición catalana estaría viéndose reducido por la cantidad de aficionados que decidan acercarse a uno de los partidos más atractivos de la competición nacional.

El FC Barcelona considera que la mejor opción es que el compromiso se juegue a las nueve de la noche, cuando la fiesta de Sant Jordi haya finalizado por completo. Por ahora no se ha dado un acercamiento de algún representante del club azulgrana a la Liga, aunque no es descartable que se produzca en los próximos días, teniendo en cuenta la frustración del barcelonismo por la designación de los horarios de la jornada 30.

Dicha situación llega en un momento de máxima tensión entre el Barça y la Liga. Las dos entidades han protagonizado un intercambio de fuego a partir de las tensiones que se han generado por el Caso Negreira. La relación ya empezó a deteriorarse por la intención del club en fundar la Superliga Euorpea, pero el contexto actual ha ahondado en esos problemas.