El próximo verano apunta a ser bastante incierto para Ilaix Moriba. El centrocampista está destinado a salir definitivamente del RB Leipzig, que es el equipo dueño de su ficha. Las dos partes no parecen seguir en la misma línea, por lo que se espera que en el siguiente mercado de fichajes salga traspasado. Se trataría del segundo club europeo que decide desprenderse del joven futbolista, después de su abrupta ruptura con el FC Barcelona.

Dicha situación tan tensa fue reflejada por el director deportivo de la entidad alemana, Max Eberl. En una entrevista para el medio LVZ-Talk reconoció contundentemente que "no queremos a ningún jugador que no quiera estar en el Leipzig". La ruptura parece casi inminente. Ahora le corresponde a la dirigencia llegar a un acuerdo con algún equipo que tenga interés en fichar a Ilaix Moriba, que desde hace un año y medio ha visto frenada su progresión.

Ilaix Moriba, luchando con Busquets por un balón en el Barça Valencia / EFE

Ilaix Moriba, luchando con Busquets por un balón en el Barça Valencia / EFE

El Valencia CF parece estar descartado de la ecuación. El jugador vería con buenos ojos extender su presencia en Mestalla tras finalizar la cesión en verano, pero la entidad no estaría por la labor. Actualmente el club blanquinegro se encuentra en un momento muy complicado en términos institucionales y económicos, por lo que no estarían del todo seguros en hacerse con los servicios definitivos del mencionado futbolista. Por ahora se habla de la Premier League y Serie A como posibles destinos.

Ilaix Moriba, en caída libre

Desde que el canterano culé abandonó el FC Barcelona, su carrera se ha visto totalmente estancada. Su deseo de obtener un contrato más jugoso en términos financieros le impidió seguir una progresión que invitaba a pensar que podría haber tenido un rol importante en el primer equipo azulgrana. Con Ronald Koeman había sumado muchos minutos de juego y las expectativas eran bastante altas, sobre todo por su potencial desde lo físico.

Ahora Ilaix Moriba se encuentra en caída libre. Sin la certeza de acoplarse a algún equipo con aspiraciones. Las comparativas con Alejandro Balde y Gavi crecen de forma considerable, teniendo en cuenta que los dos canteranos tuvieron la paciencia necesaria para aprovechar su oportunidad en el primer equipo. Esa misma paciencia que no tuvo el centrocampista y que ahora le obliga a tomar la decisión de encontrar un nuevo destino para la próxima temporada.