Luis Enrique comparece en rueda de prensa tras anunciar la lista del Mundial / EFE

Luis Enrique comparece en rueda de prensa tras anunciar la lista del Mundial / EFE

Culemaníacos

Los dos grandes banquillos de la Premier que coquetean a Luis Enrique

El exentrenador del Barça estaría cerca de comenzar su primera etapa en Inglaterra

3 abril, 2023 20:19

Luis Enrique es uno de los entrenadores libres más cotizados. A pesar de estar en el tramo final de la temporada, son varios los equipos que necesitan un refuerzo urgente para el banquillo. La Premier League es el mejor de ello, debido a que Chelsea y Tottenham afrontan los siguientes compromisos con un técnico interino. Ambas entidades se pelean por el asturiano, que hasta ahora no ha dirigido en el fútbol inglés.

Chelsea, el principal candidato

La inesperada destitución de Graham Potter ha dejado al Chelsea en un momento de crisis. El elenco londinense se encuentra lejos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeos y en la próxima semana se tendrán que medir al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League. La directiva de la entidad nombró a Bruno Saltor como técnico interino, pero ya están pensando en un nuevo encargado para ese banquillo tan complicado.

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores ante Marruecos / EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores ante Marruecos / EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores ante Marruecos / EFE

Además de Luis Enrique, también ha sonado el nombre de Julian Nagelsmann, que hace pocas semanas fue despedido del Bayern Múnich. Los dos entrenadores son los que encabezan la puja para hacerse cargo del equipo de la capital inglesa. La intención de la dirigencia del Chelsea es tratar de definir cuanto antes al nuevo entrenador, en especial ante la dificultad de compromisos que se avecinan en las siguientes semanas.

La opción del Tottenham

En caso de no prosperar la opción del Chelsea, el entrenador asturiano también cuenta con el interés del Tottenham. El otro club de Londres se encuentra en un momento de dudas, después de la abrupta destitución de Antonio Conte. Aunque en este caso, la directiva de los Spurs está dispuesta a esperar hasta final de temporada para tomar una decisión más clara sobre el próximo líder del equipo.

Se trata de una opción un tanto menos exigente para Luis Enrique, teniendo en cuenta que el Tottenham se ha caracterizado por ser una institución que regula sus gastos en fichajes. Aunque desde hace varios años se mantienen coqueteando con los puestos de competición europea.