Que Pierre-Emerick Aubameyang no es feliz en el Chelsea es algo que se sabe desde hace meses. El delantero gabonés está atravesando su peor momento desde que es profesional. FIchó por el conjunto blue este verano con la bendición de Thomas Tuchel, pero el alemán fue despedido a principios de temporada y llegó Graham Potter. Con el inglés en el banquillo, el delantero apenas ha disputado doce encuentros y no juega desde febrero.
Con las horas contadas en el Chelsea
Su relación con el técnico nunca fue buena, hasta el punto de que Aubameyang se quedó fuera de la lista de la Champions League y tan solo ha sido titular en tres partidos. De ahí que el exdelantero del Barça no haya dudado en dar like a la publicación del Chelsea donde comunicaba el despido del entrenador.
Si bien es cierto que Graham Potter no era tampoco muy querido por la afición blue por los malos resultados de la presente campaña, la acción de Auba sólo sirve para tensar aún más las relaciones con su club actual, que presumiblemente abandonará este verano en forma de cesión o rescisión de contrato.
El gabonés no es feliz en Stamford Bridge, y no es ningún secreto que le encantaría regresar al FC Barcelona este verano. A los aficionados del Chelsea no les sentó nada bien que celebrase por todo lo alto --en el vestuario del Barça-- la victoria de los culés en el clásico de Liga contra el Real Madrid, hace unos días en el Camp Nou. Tampoco gustó en el seno del club inglés, que ya plantea la mejor manera de desprenderse de sus servicios.
Aubameyang y el Barça hicieron match
Aubameyang ya ha lanzado varios guiños al Barça a través de redes sociales, pero aunque existe cierto interés en su hipotético retorno, la prioridad del club azulgrana es incorporar al joven Vitor Roque. Y en segunda instancia, si fuera posible, se plantearía el regreso del ariete del Chelsea al Camp Nou.
El delantero de origen africano fue una de las claves de la reacción del FC Barcelona la pasada temporada. El futbolista marcó 13 goles en 23 partidos, y su mejor actuación fue en el clásico del Santiago Bernabéu, que terminó con victoria azulgrana por 0-4 con dos goles suyos. Siempre fue feliz en la capital catalana, y espera volver a serlo en el futuro. Habrá que ver si es posible.