Buenas noticias para el Barça Femenino. El equipo azulgrana ya conoce a su rival de las semifinales en la Champions League: el Chelsea. Se trata de un bombazo tremendo en la competición continental, debido a que el conjunto londinense logró cargarse al Olympique de Lyon, campeón de la pasada edición. Las dirigidas por Jonatan Giráldez consiguen librarse de su principal verdugo, recordando que han perdido dos finales en los últimos tres años.
El Chelsea pasa de ronda
Las jugadoras del Chelsea tuvieron un partido de infarto en su feudo. En la ida lograron sacar ventaja (0-1), pero las campeonas obtuvieron la igualdad en el global con un tanto de Vanessa Gilles en la segunda mitad. Esa anotación permitió que el Lyon llevara la eliminatoria hasta la prórroga, en donde aumentaron su ventaja con el gol de Sara Dabritz.
Todo parecía indicar que el Barça se iba a enfrentar otra vez al conjunto francés en la Champions League, pero un penalti cobrado por Maren Mjelde forzó la tanda de penales para definir a la última participante en las semifinales. En la definición se alzó el Chelsea con el triunfo, en especial por la influencia de Ann Katrin Berger en la portería.
Barça-Chelsea, cara a cara
Los dos equipos volverán a reencontrarse en una instancia decisiva en la competición continental. Hay que recordar que el Barça Femenino conquistó la Champions 2020-21 al derrotar al Chelsea con goles de Melanie Leupolz, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Hansen. Para el elenco azulgrana supone un alivio considerable evitar al Lyon, que había sido su bestia negra en las últimas ediciones, aunque eso no implica que las jugadoras deberán mostrar su máximo nivel para firmar nuevamente sus nombres en una final europea.
La ida de las semifinales de la Champions Femenina se disputará el 22 de abril (casa del Chelsea), mientras que la vuelta será el 29 de abril (casa del Barça). La directiva de Joan Laporta tiene otra vez la oportunidad de que el Camp Nou sea el hogar del equipo de Jonatan Giráldez en una eliminatoria continental. Es una posibilidad muy factible, teniendo en cuenta que el conjunto de Xavi jugará en casa el 30 de abril.