Xavi Hernández no es el entrenador mejor pagado del mundo del fútbol. Ni tan siquiera está en el top-10 de los que cobran más. El técnico de Terrassa, según una información de L'Équipe, figura en el puesto número 12 del ranking y cobra casi 10 veces que el preparador mejor retribuido.
Diego Simeone, entrenador del Atlético, es el mejor pagado del mundo. De largo. El técnico argentino percibe 34 millones de euros según el prestigioso medio francés. El segundo puesto lo ocupa Pep Guardiola, que cobra 22,4 millones de euros en el Manchester City, club con el que ha gando cuatro veces la Premier.
Klopp, el tercer mejor pagado
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, completa el podio de los entrenadores mejor pagados. Cobra 17,8 millones de euros por temporada y en Anfield están encantados con él tras sus éxitos en la Premier y la Champions League.
El cuarto entrenador mejor pagado del mundo es Graham Potter, del Chelsea, que cobra 13,5 millones de euros. El top-5 lo completa Max Allegri, de la Juventus, con un salario de 12,8 millones de euros.
Xavi, fuera del Top-10
La relación de los10 técnicos con un salario más elevado la completan Thomas Tuchel (Bayern de Múnich, 12 millones), Carlo Ancelotti (Real Madrid, 11 millones), Simone Inzaghi (Inter de Milán, 10 millones), Jose Morinho (9,2 millones) y Xabi Alonso (Bayer Leverkusen, 5 millones).
Niko Kovac, del Wolfsburgo, cobra 4 millones de euros y supera a Xavi Hernández, que percibe 3,8 millones de euros en el Barça. En Barcelona, Xavi ya ha ganado un título como entrenador, la Supercopa de España, y tiene la opción de ganar dos más: la Liga y la Copa del Rey. En el torneo de la regularidad, el equipo azulgrana suma 12 puntos más que el Real Madrid a falta de 12 jornadas para el final. En la Copa, ganó en la ida de las semifinales al Real Madrid en el Bernabéu (0-1). La vuelta se jugará el 5 de abril en el Camp Nou.