Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores ante Marruecos / EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores ante Marruecos / EFE

Culemaníacos

Luis Enrique rompe su silencio: "Siempre hay alimañas y buitres..."

El exseleccionador nacional habla por primera vez desde su repentina salida de la Roja

29 marzo, 2023 16:32

Luis Enrique siempre se ha caracterizado por ser una persona que habla sin tapujos, sin morderse la lengua. En las últimas horas, ha concedido una entrevista a SER Gijón en la que ha desvelado cómo está siendo su vida desde que no es seleccionador de España. El técnico asturiano está a la espera de que le lleguen ofertas para valorarlas, aunque por ahora se siente feliz con su vida personal y no tiene prisa. Tampoco ha querido analizar la actuación de la selección de Luis de la Fuente: "No vi los dos partidos, me pillaron en Sudáfrica y en pleno viaje de regreso".

Su cruzada contra los periodistas y medios de comunicación que se mostraron más críticos con él, sin embargo, sigue patente. Y a diferencia las informaciones que se vertieron en su contra de las opiniones de la afición, que cree que le respaldó. "Tanto yo como los jugadores recibimos el cariño incondicional de la afición. Una cosa es lo que te pueden vender en los medios y otra la realidad, el cariño de la afición. Considero que lo de Twitch fue un experimento muy positivo. No volveré. Salió como salió. Me gusta disfrutar estos momentos en los que no formas parte de la actualidad y se olvidan de ti. Cada vez disfruto más de ser entrenador y de mi vida fuera del fútbol", dijo.

La cruzada de Lucho contra los periodistas

No guarda tan buen recuerdo de su trato con los periodistas, algunos de los cuáles se encargaron de censurarle constantemente. "Cuando eres el entrenador, dominas la información más que un periodista o un aficionado. Tienes que ir tomando decisiones. En función de los resultados te van a dar un trato u otro. Justo o injusto, pero lo tengo asimilado", asegura.

Luis Enrique agradece el apoyo de la afición española en Qatar / EFE

Luis Enrique agradece el apoyo de la afición española en Qatar / EFE

Luis Enrique agradece el apoyo de la afición española en Qatar / EFE

"Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria, pues me da igual. Me siento orgulloso de mi etapa como seleccionador. Cometí muchos errores, sólo faltaría, pero tomé decisiones y super-orgulloso. No me interesan los debates gratuitos, hechos con una falta de conocimiento e información total. El resto son opiniones, que sigan", ha destacado el entrenador asturiano, siempre contundente.

Al ser preguntado sobre las críticas sufridas por excentricidades como el patinete, el Twitch o el andamio, el asturiano ha expresado lo siguiente contra los medios: "Ladran, luego cabalgamos. Es buena señal. No puedes gustar a todos, ni controlar lo que se dice de ti. Y yo, que ya tengo una edad, lo afronto con intensidad. Y cuando ya no estoy, pues me da igual lo que digan".

Luis Enrique da instrucciones a España durante la derrota contra Japón / EFE

Luis Enrique da instrucciones a España durante la derrota contra Japón / EFE

Luis Enrique da instrucciones a España durante la derrota contra Japón / EFE

Luis Enrique, ¿rumbo a la Premier League?

Por ahora no se ve en la Premier League, aunque no esconde que le gustaría recalar en el fútbol inglés en algún momento. "Me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, ya los sabéis, no lo escondo. He visto mucho fútbol, pero también sigo los partidos de aquí, lógicamente", ha manifestado Luis Enrique. "No me veo en la Premier porque es muy difícil que se dé el momento".

"No voy a ir a cualquier equipo, me gustaría ir a un equipo importante, hay un número de equipos muy pequeño y hay muchos entrenadores buenos que pujan por ese puesto", señala. De momento ya ha recibido alguna propuesta para entrenar, como la de una selección "que no diré por respeto y educación". Se lo toma con calma, en cualquier caso, y no elegirá sin meditar detenidamente cada una de las opciones.