El Barça busca nuevos talentos. Jugadores jóvenes a un precio asequible y con mucha proyección. El pasado verano, tenía atado a Alberto Moleiro, el crack de la UD Las Palmas etiquetado como el nuevo Pedri, pero no pudo ficharlo por sus problemas con el Fair Play Financiero. Y, ahora, el futbolista está muy cerca de la Premier League.
Moleiro es un mediapunta muy técnico. Un futbolista que combina clase, liderazgo y gol. El Barça pactó el precio de su traspaso el pasado verano. Las Palmas pedía 10 millones fijos y 15 en variables. El club azulgrana aceptó el precio, pero no pudo ficharlo porque tenía un saldo negativo en el Fair Play Financiero de la Liga.
El acuerdo con el Barça
Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, reconoció a Culemanía que "todo estaba pactado con el Barça y el problema no fue económico entre ambos clubes". Meses después, el club azulgrana sigue con problemas económicos y Ramírez ya recibido otras ofertas por el futbolista.
Ramírez aseguró que un gran club español había hecho una gran oferta por Moleiro. No dijo nombres, pero podría ser el Atlético de Madrid. Sin embargo, el futuro del futbolista podría estar en Inglaterra. El Liverpool y el Aston Villa pujan por él.
Emery avala su fichaje
Unai Emery, entrenador del Aston Villa, ha recomendado su fichaje al club de Birmingham. El técnico vasco quiere un futbolista desequilibrante, un jugador que supere líneas de presión, y su apuesta es Moleiro.
El Liverpool, en horas bajas, también prepara una importante renovación de su plantilla y Klopp ha dado luz verde a la contratación de Moleiro, el amigo de Pedri que estuvo cerca de vestir de azulgrana y que parece estar cada día más cerca de Inglaterra.