El RCD Espanyol está en crisis. Con la soga al cuello. Con un punto de margen respecto a las plazas de descenso. Diego Martínez, técnico blanquiazul, tiene cada día más detractores y su director deportivo, Domingo Catoira, podría ser despedido si este fin de semana el Espanyol pierde en Girona. Su sustituto será, salvo sorpresa, Ramon Planes, exsecretario técnico del Barça, que se desvinculará del Getafe. 

Planes será la apuesta del Espanyol para su nuevo proyecto, según ha informado el programa Que t'hi Jugues de la SER. El ejecutivo conoce perfectamente el club blanquiazul y en Cornellà-El Prat recuerdan su gran sintonía con Mauricio Pochettino.

Apuesta por Bordalás

En su nueva etapa como director deportivo del Espanyol, Planes quiere que José Bordalás, exentrenador del Getafe y del Valencia, sea el nuevo entrenador del Espanyol.

Ramon Planes, en la presentación de Pedri / FCB

Ramon Planes, en la presentación de Pedri / FCB

Planes fue el secretario técnico del Barça entre 2018 y 2021, cuando renunció al cargo tras la destitución de Ronald Koeman y la elección de Xavi Hernández como nuevo entrenador azulgrana.

Los fichajes de Pedri y Araujo

En el Barça, Planes profesionalizó la estructura deportiva del club y, entre otros éxitos, fue el artífice de los fichajes de Pedri y de Ronald Araujo, dos futbolistas que actualmente triunfan con Xavi Hernández.

Ramon Planes espera ahora al Espanyol. Lo tiene todo atado con el club blanquiazul y todo parece indicar que finalmente rechazará la oferta que le ha hecho el Betis.