El canal de Twitch de Gerard Romero / Redes

El canal de Twitch de Gerard Romero / Redes

Culemaníacos

“Garrulo, quinqui, cutre y chorra”, o Gerard Romero explota con la Kings League

El director de Jijantes mantiene una tensa discusión con la comentarista Carme Lluveras

28 marzo, 2023 11:12

La Kings League atrae a la gente joven y llenó el Camp Nou con 92.000 espectadores. Dos millones de espectadores siguieron la competición de Gerard Piqué a través de internet y el éxito sorprendió a los organizadores. Sin embargo, el evento también fue criticado por periodistas y, en la tertulia de Laura Rosel de Catalunya Ràdio, vivió momentos de tensión entre la comentarista Carme Lluveras y Gerard Romero, uno de las caras visibles de la Kings League.

"Es un deporte de amateurs", dijo Carme Lloveras antes de lanzarse con sus descalificaciones: "Es un producto de entretenimiento. Teniendo un presidente como Piqué, me hubiera gustado que se hubiera utilizado también el idioma de nuestro país en la Kings League".

La mala copia

Lluveras añadió: "Me parece una copia mal hecha, un sucedáneo de los espectáculos increíbles que hacen en Estados Unidos". Y, envalentonada, sentenció: "Es garrulo, quinqui, cutre y chorra. El glamour que tiene Piqué no se ha impregnado".

Tras la última sentencia de Lluveras, Rosel dio paso a Gerard Romero para sorpresa de la comentarista y exentrenadora de baloncesto. Romero, molesto, también tiró de ironía. "Yo estoy muy feliz y solo le recomiendo un poco de Hemoal, por delante y por detrás", comentó el comunicador y director de Jijantes.

Carme Lluveras : REDES

Carme Lluveras : REDES

Carme Lluveras / REDES

La respuesta

"No vendré a hablar de una fiesta y que cataloguen de quinquis toda la gente que fue al Camp Nou. Es libre usted de decir lo que quiera y yo también", añadió Romero mientras se dirigía a Lluveras. Después, más sosegado, recalcó:  "No soy consciente del éxito. Es alucinante todo lo que pasó ayer y que empezó hace tres meses. La Kings League es una mezcla de show y deporte, no solo show".

El también periodista Emilio Pérez de Rozas también habló de la Kings League y lamentó que se compare su éxito con el del fútbol tradicional. "Es el Circo de Soleil. Comparar la Kings League con el fútbol es un gran error. Hemos hecho un gran negocio y ya está. Es un espectáculo, pero no se puede comparar con el fútbol tradicional", comentó el periodista de El Periódico.

La celebración de los jugadores del Barrio, tras ganar la primera edición de la Kings League / KINGS LEAGUE

La celebración de los jugadores del Barrio, tras ganar la primera edición de la Kings League / KINGS LEAGUE

La celebración de los jugadores del Barrio, tras ganar la primera edición de la Kings League / KINGS LEAGUE

Xavi Torres, de TV3, también prefiere el fútbol tradicional y dijo: "No es fútbol, es un entretenimiento en el que hay una pelota". "No se puede comparar con el fútbol tradicional", concluyó el periodista de TV3. Ramon Besa, jefe de deportes de El País, por su parte, comentó que la Kings League es "entretenimiento, un símbolo de lo que pasa hoy en día. Lo importante es no hacer trampa".