España contra Escocia / EFE

España contra Escocia / EFE

Culemaníacos

España, sin jugadores del Barça por cuarta vez desde 2015

La Roja no aporta ningún culé titular en el partido clasificatorio para la Eurocopa contra Escocia

28 marzo, 2023 21:24

España juega contra Escocia sin ningún jugador del Barça en el once titular. No es habitual, hasta el punto de que sólo ha sucedido cuatro veces en los últimos ocho años. Los únicos futbolistas que han entrado en la convocatoria de Luis de la Fuente son Gavi y Balde. El primero es suplente y el segundo se ha quedado en la grada.

Hay que recordar que Pedri también entró en la lista, pero por culpa de su lesión no llegó ni a concentrarse. La última vez que la Selección Española jugó un partido oficial sin un jugador del Barça en su equipo titular fue contra Grecia, el 25 de marzo de 2021. 

Los elegidos de Luis Enrique fueron: Unai, Llorente, Sergio Ramos, Eric García, Gayà, Rodri, Canales, Koke, Ferran Torres, Dani Olmo y Morata. Eric García y Ferran Torres todavía militaban en el Manchester City.

Pocos precedentes sin culés en la selección

Tres años antes, con el asturiano, también hubo un partido sin presencia culé en el once inicial. El 11 de octubre de 2018 Luis Enrique revolucionó el once de España con una alineación llena de novedades en un amistoso contra Gales. La alineación fue: De Gea, Azpilicueta, Ramos, Albiol, Gayà, Rodri, Saúl, Ceballos, Suso, Morata y Alcácer.

Luis Enrique en la final de la UEFA Nations League / EFE

Luis Enrique en la final de la UEFA Nations League / EFE

Luis Enrique en la final de la UEFA Nations League / EFE

En el 2015, Con Vicente del Bosque al mando, España tampoco alineó a ningún culé. El 12 de octubre de 2015 contra Ucrania jugaron: De Gea, Mario, Etxeita, Nacho, Azpilicueta, San José, Thiago, Cesc, Isco, Nolito y Alcácer.

Han pasado ocho años y la Roja solo ha iniciado cuatro partidos sin futbolistas del Barça. Históricamente son muchos los culés que acostumbran a jugar con la Selección Española. En los últimos años el juego del Barça se ha trasladado a la Selección Española.

Más allá de estos cuatro precedentes, hay que destacar que la anterior ocasión en que ningún azulgrana partió de un once titular fue en 2005, en un partido contra San Marino.