El Barça de Jasikevicius ha logrado conquistar Belgrado. Los azulgranas se han llevado una victoria de nivel gracias al buen segundo tiempo de los culés en una de las canchas más difíciles de toda Europa.
El equipo de Jasikevicius no respira un buen ambiente. Hay muchas tensiones sobre la continuidad de jugadores y del entrenador. Entre tantos problemas, el equipo ha logrado un tirunfo muy importante en la Euroliga.
Victoria para calmar los ánimos
Los culés se han ganado 80-89 al Partizan. Nico Laprovíttola ha liderado a los suyos con 25 puntos anotados. El argentinoha sidio la brújula de un Barça que ha disputado un choque muy serio en Belgrado, uno de los lugares donde más cuesta ganar.
Esta victoria rebaja tensiones en el equipo, ya que el FC Barcelona está preparando otra revolución. Un año después de fichar a siete jugadores y dar de baja a 20 en el primer equipo de fútbol, el club iniciará un nuevo ciclo en la sección de baloncesto. El pistoletazo de salida, salvo giro inesperado, será la marcha de Sarunas Jasikevicius, técnico que mantiene unas tensas relaciones con algunos jugadores y no es del agrado del presidente, Joan Laporta.
Esta victoria quizás no revierte la situación, pero por lo menos rebaja las tensiones en el cuadro azulgrana. Hace unas semanas, Jasikevicius ya expresó su malestar en la Cadena SER cuando le preguntaron por su renovación con el Barça. “No he hablado con el club”, comentó el técnico lituano, quien lamentó que desde la cúpula de la sección no hayan abordado con él su continuidad ni hayan analizado las altas y bajas en la plantilla de la próxima temporada.