Alejandro Balde ha sido el último futbolista formado en las categorías inferiores del Barça que se ha consolidado en el primer equipo. Condicionado por su delicada situación económica que le impedirá reforzarse con fichajes costosos en verano, el club mira hacia la cantera y en el Barça B destaca un jugador que gusta mucho a Xavi: Estanis Pedrola.
Estanis (Cambrils, 19 años) es un extremo que brilla en el filial. Esta temporada ya ha marcado siete goles con el Barça B en la Primera RFEF, pese a estar tres meses de baja por una lesión en la espalda.
Los números de Estanis
Futbolista de técnica depurada, Estanis es un extremo muy hábil que, además, tiene gol. Esta temporada ha disputado 905 minutos con el Barça B y marca un gol cada 64,6 minutos, como explica Mundo Deportivo.
Estanis debutó la pasada temporada con el Barça en el campo del Mallorca y su ascenso al primer equipo podría ser una realidad a partir de la próxima temporada.
Ansu Fati o Ferran Torres
La dirección deportiva del Barça trabaja con la hipótesis de una posible venta de un delantero con mucho nombre, ya sea Ansu Fati o Ferran Torres. También se cuenta con una incorporación, pero Xavi quiere otro delantero para sustituir a Memphis Depay.
El Barça, en principio, rescatará a Abde. El delantero marroquí podría hacer la pretemporada con el primer equipo, pero en el club contemplan su venta si reciben una oferta de 10-15 millones de euros.
Centrado en el filial
Xavi confía en Estanis como futuro extremo del Barça. Es un jugador rápido y con mucho desparpajo. De momento cumple con el filial y él asegura que no piensa ahora en dar el gran salto.
"sinceramente, estoy enfocado con el filial y en hacer lo que toca aquí. Y si tiene que venir algo, ya vendrá. Estoy muy agradecido con los entrenamientos que hago con el primer equipo y con las oportunidades que me dan. Cuando subo me corrigen detalles y lo agradezco", manifestó el pasado fin de semana Estanis, un extremo con mucho futuro en el Barça.