La Kings League ha cerrado su primera temporada por todo lo alto. Desde tempranas horas del domingo se vio la emoción en las calles aleñadas al Camp Nou, que fue la sede para la celebración de la Final Four del torneo creado por Gerard Piqué. El recinto del FC Barcelona sirvió para ser el escenario de uno de los grandes eventos del año, en especial por las miles de personas que pagaron una entrada. Un negocio que ha salido de maravilla para la entidad presidida por Joan Laporta.
El espectáculo proporcionado --cantantes en vivo, fuegos artificiales y batalla entre raperos-- por los organizadores de la competición ha causado un gigantesco impacto en términos de entretenimiento en redes sociales, al igual que en la parte económica. En este sentido, el FC Barcelona se termina beneficiando a partir del acuerdo logrado entre Laporta y Piqué. Hay que recordar que ambos pactaron que el club azulgrana se beneficiará con el ingreso en ticketing y por los patrocinadores que están presentes en el evento. La asistencia total registrada fue de 92.255 espectadores.
El Barça hace su negocio
Como era de esperarse, el Barça sale como un gran ganador del acuerdo, en especial por la visibilidad que tienen como un club que apuesta por las nuevas formas de entretenimiento. La Final Four llegó a tener, entre todos los canales de Twitch, hasta más de dos millones de usuarios conectados. Un acercamiento positivo que hace la entidad culé con respecto a las nuevas audiencias.
En cuanto al dinero que ingresa el FC Barcelona, fuentes como Adrián Sánchez aseguran que los beneficios serían superiores a los 2,5 millones de euros. Aunque todavía falta por conocer la información oficial del club. De tratarse de una cifra correcta, la entidad culé habrá aprovechado la rentabilidad del Camp Nou en un acuerdo que no estaba contemplado en el presupuesto. Dicha noticia puede motivar a la directiva de Laporta a aprovechar el espacio para otro tipo de partidos o eventos que permiten inyectar un capital extra en las arcas.
El Barrio celebra el título
Los dos partidos que se disputaron en las semifinales fueron vibrantes para la afición que estuvo presente en el recinto azulgrana. Aniquiladores FC de Juan Guarnizo logró hacerse con el pase en la final, tras superar en la tanda de penales a Los Troncos del streamer Perxitaa. El otro cruce también se definió con una emocionante victoria de El Barrio (4-3) contra los Saiyans FC.
La final, entre Aniquiladores y El Barrio, se vivió con mucha emoción. El equipo presidido por Adri Contreras picó adelante con dos goles en los primeros minutos, lo que supuso un enorme problema para el otro conjunto. Los de Guarnizo intentaron recortar la diferencia en el marcador, pero el acierto no estuvo de su lado. Con mucha contundencia defensiva y un tanto definitivo de Mantovani, El Barrio fue capaz de defender su ventaja y así proclamarse campeón de la primera edición de la Kings League.
Todos los jugadores celebraron por todo lo alto el título de la Kings League. Una competición que demuestra su impacto inmediato dentro del entretenimiento en plataformas como Twitch y que marca el camino del FC Barcelona con respecto al acercamiento que debe tener con este tipo de propuestas para aumentar el alcance de su marca.