Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, firmando su contrato con el Barça / FCB

Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, firmando su contrato con el Barça / FCB

Culemaníacos

El hijo de Ronaldinho recibe una mala noticia del Barça

El joven futbolista brasileño lo tiene difícil para jugar en la actual temporada

25 marzo, 2023 00:30

Hace tres semanas que se anunció de forma oficial el fichaje del hijo de Ronaldinho, Joao Mendes de Assis Moreira. El joven futbolista convenció en las pruebas realizadas en las categorías inferiores del FC Barcelona, por lo que le firmaron un contrato que le mantendrá como jugador azulgrana hasta mediados de 2024. Pero su deseo de empezar su proceso en la cantera del club culé deberá esperar un poco más de la cuenta, debido a unos problemas que impiden la inscripción.

Los problemas con Joao Mendes

Según pudo saber Culemanía, el hijo de la leyenda del Barça no ha podido ser inscrito en el Juvenil B debido a unos problemas burocráticos. Las fuentes consultadas desde el club detallan que se trata de una situación correspondiente a extranjería. Hay que recordar que Joao Mendes fue fichado en libertad, tras haber jugado el año pasado en la categoría sub-17 del Cruzeiro, club de su país.

Joao Mendes de Assis, el hijo de Ronaldinho / TWITTER

Joao Mendes de Assis, el hijo de Ronaldinho / TWITTER

Joao Mendes de Assis, el hijo de Ronaldinho / TWITTER

Del mismo modo, otro de los problemas que también afecta su registro oficial es el hecho de haberse resuelto el fichaje fuera de la fecha límite establecida en el fútbol español. El atacante de 18 años estuvo entrenando con la entidad azulgrana durante el mes de febrero, pero fue hasta comienzos de marzo que lograron cerrar todos los detalles de la operación. Las mismas fuentes aseguran que la intención del FC Barcelona es resolver ese asunto burocrático lo antes posible para que el futbolista pueda jugar algún partido con el Juvenil B en la actual temporada. De lo contrario, tendrá que esperar hasta la 2023-24.

Un caso similar

Un caso similar se dio con la incorporación de Julián Araujo. El lateral mexicano debía ser anunciado antes de terminar el pasado mercado de invierno. Pero, en palabras de Alemany, un “error informático del sistema de la FIFA” impidió que la documentación llegara a tiempo. El organismo del fútbol internacional negó la petición de la directiva de Joan Laporta, por lo que finalmente el acuerdo con LA Galaxy se cerró fuera de la ventana de traspasos de enero.

Al igual que Joao Mendes, el joven defensor no está logrando disputar ningún partido en la presente temporada. El objetivo es que Araujo empezará a adaptarse con el filial dirigido por Rafa Márquez, pero los problemas al registrar el fichaje impiden esa posibilidad. El mexicano está tratando de mantenerse en forma en los entrenamientos del Barça B e incluso fue llamado para trabajar con el primer equipo de Xavi Hernández.

La confianza de Laporta

Poco antes de anunciarse el fichaje del hijo de Ronaldinho, el presidente del Barça llegó a comentar en una comparecencia ante los medios de comunicación que "tiene buena planta como jugador". Existe mucha expectación por ver el tipo de fútbol que puede ofrecer Joao Mendes, que sabe de antemano que tendrá mucha presión por ser el descendiente de uno de los mejores jugadores de la historia del club azulgrana.