David Villa, a modo silencioso, se ha convertido en uno de los exfutbolistas más activos en el ámbito empresarial. El que fuera delantero del FC Barcelona se mantiene como el cabecilla de varios proyectos importantes, incluyendo en el sector del fútbol. Precisamente en esa área en concreto es donde ha decidido realizar una gran inversión, concretamente con la compra del Racing Club de Fútbol Benidorm.
DV7 Group, el grupo empresarial fundado en 2015 por David Villa y su socio Víctor Oñate, se ha hecho con el control del Racing Club de Fútbol Benidorm, uno de los dos clubs que surgieron a raíz de la desaparición del CF Benidorm en 2017. La intención es que el acuerdo se anuncie de forma oficial el próximo martes, durante un evento que se celebrará en el Edificio Intempo.
El objetivo del Guaje con la adquisición del mencionado club es construir un proyecto que nace con la pretensión de desarrollar un modelo de fútbol a largo plazo en una de las ciudades turísticas por excelencia de la Comunidad Valenciana. Actualmente el Racing Club de Benidorm está ubicado en la categoría Preferente y en las últimas temporadas ha estado peleando por un acceso para subir a la Tercera RFEF. La meta de obtener el ascenso está presente, pero no es la prioridad inmediata de la sociedad en cuestión.
Villa ya tiene un club a su nombre
DV7 Group es una sociedad que tiene muchas sedes en el mundo, incluida una en Nueva York, donde está ubicado el otro club que compró David Villa: el Queensboro FC, equipo perteneciente al barrio de Queens, que es donde estuvo viviendo mientras defendía la camiseta del New York City de la MLS hace ya algunos años. Se trata de un negocio que gestiona mano a mano con el empresario Jonathan Krane, un pez gordo de los Estados Unidos, así como con la presentadora y exfutbolista Aly Wagner.
El Queensboro nació con la voluntad de unir una de las zonas más cosmopolitas de Nueva York, donde conviven más de 150 nacionalidades distintas y donde se hablan alrededor de 130 lenguas, con una población que supera los dos millones de habitantes. Villa, de esta forma, sigue la estela de otras estrellas que también se han hecho con la propiedad de clubes, como Gerard Piqué en el Andorra FC, Ronaldo Nazário en el Valladolid o David Beckham en el Inter Miami.