Es casi una norma en los últimos años que los exjugadores del FC Barcelona critiquen la forma de entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Son varios los que han dejado claro su inconformismo con respecto a la preparación física en el club catalán, siendo Memphis Depay el último de ellos. El delantero neerlandés ha aprovechado el parón de selecciones para lanzar un especial dardo a los entrenamientos que realizó en su etapa con la camiseta azulgrana.
El atacante decidió repasar lo que fue su etapa con el Barça y el cambio que ha significado jugar en el Atlético de Madrid. En este sentido, explicó que “por supuesto que fue una decepción, pero la decepción es parte de ello. En el fútbol sigues adelante. A veces las cosas se mueven muy rápido y apenas tuve tiempo de moverme. Pero cada vez me siento más en forma en el Atlético y juego cada vez más. Necesito cierto tipo de entrenamiento para estar en un estado físico óptimo. Eso no siempre salió bien en el Barcelona, pero sí en el Atlético”.
Memphis alabó el trabajo que realizan en la entidad colchonera: “La forma de trabajar me va perfectamente. Te puedes imaginar cómo están las cosas con Simeone. Lo quiere todo por completo, con mucha pasión y todo eso me hace sentir más fuerte”. Un mensaje contundente que se suma a los Luis Suárez, Ivan Rakitic, Junior Firpo, Sergio Agüero y Malcom, entre otros.
Memphis defiende a Koeman
El delantero neerlandés se ha vuelto a reencontrar con Ronald Koeman, debido a que este último ha vuelto a tomar el timón de la selección de Países Bajos. “Me dio mucha confianza y tenemos una muy buena relación, pero también recuerdo con placer la forma en la que jugamos en ese primer ciclo. Este es un nuevo período y espero que podamos devolver ese sentimiento a la selección holandesa”, manifestó Memphis.
También quiso mandar un palo fuerte al Barça por la tensa situación que se dio cuando la directiva de Joan Laporta decidió de romper el contrato del entrenador en la temporada pasada: “La forma en que trataron a Ronald en el Barcelona no está bien. Realmente no respeto eso. Koeman es un entrenador con clase y una persona fantástica. Ciertamente no se merecía eso”.