Joan Laporta, presidente del Barça, invitado a una transmisión de la Kings League de Piqué / REDES

Joan Laporta, presidente del Barça, invitado a una transmisión de la Kings League de Piqué / REDES

Culemaníacos

Kings League: medio millón de espectadores y más de 85.000 entradas vendidas

La competición presidida por Gerard Piqué está muy cerca de hacer historia en el Camp Nou

24 marzo, 2023 00:38

La Kings League no tiene techo. Lejos de ser una moda pasajera, la creación que preside Gerard Piqué está cerca de hacer historia. Además del más de medio millón de espectadores que acogen cada domingo, la competición está muy cerca de llenar el Camp Nou, como ocurrió el pasado domingo en el clásico.

Triunfo de la Kings League

En el programa previo al playoff de la Kings League, Gerard Piqué ha comunicado que ya se han vendido 85.000 entradas para la Final Four del domingo. Todo apunta a que esta cifra irá subiendo, por lo que el fortín del Barça rozará el lleno.

Gerard Piqué, disfrutando de una de las jornadas de la Kings League / EFE

Gerard Piqué, disfrutando de una de las jornadas de la Kings League / EFE

Gerard Piqué, disfrutando de una de las jornadas de la Kings League / EFE

Los partidos de la fase final de la Kings League se van a disputar el 26 de marzo, mientras que los cuartos de final este viernes 24 de mayo. El presidente del FC Barcelona espera formar parte de la celebración de la fase final en el Camp Nou.

Ibai y Ronaldinho 

La Kings League empieza a expandir sus fronteras. La competición, que nació como una alternativa de entretenimiento, ha ido escalando de forma considerable, a tal punto que lograron involucrar a Ronaldinho. Si bien se esperaba que el brasileño formara parte del equipo presidido por Ibai Llanos, la realidad es que también ha formalizado una alianza con Gerard Piqué para ser el primer presidente fuera de territorio español.

Durante la octava jornada de la competición se produjo el máximo pico de audiencia de todo el torneo. Más de dos millones de espectadores estuvieron pendientes del regreso a los terrenos de juego de Ronaldinho.

En varias jornadas han contado con jugadores de renombre en las diferentes plantilla, pero ninguno con el impacto mediático de Ronaldinho. No es descabellado que otras leyendas del balompié mundial se sigan sumando a partidos puntuales para aprovechar el éxito de la competición en redes sociales.

Posible lleno en el Camp Nou

Todo esto ha elevado a la competición a un gran nivel. A día de hoy mínimo 85.000 personas verán las finales en el Camp Nou. "Me explota la cabeza pensando que se puede llenar el Spotify Camp Nou con la Kings League", comentó Piqué en Marca. En la misma entrevista bromeó sobre los impedimentos que le pone el Barça y sobre el estado del césped, algo que para Xavi siempre ha sido una cuestión mayor. 

"El primer día pensamos que esto estaba funcionando muy bien, pero que no tenía que ser la flor de un día y lo tenemos que establecer. Está yendo todo demasiado bien, pero tenemos que intentar que la competición se establezca sin tener algo durante la semana y a partir de ahí no hicimos nada", añadió en el citado medio.

Las entradas para la Final Four están a la venta en la página oficial de la Kings League. Los precios oscilan entre los 10 y los 50 euros.