El cambio de entrenador de la selección española ha supuesto una nueva oportunidad para algunos futbolistas, como es el caso de Iago Aspas. El crack del Celta de Vigo estuvo varios años fuera del radar del combinado nacional, especialmente durante la etapa de Luis Enrique. Ahora el experimentado goleador ha vuelto al equipo de la mano de Luis de la Fuente, que ha decidido confiar en su veteranía para el frente de ataque. Esa presencia en la Roja la ha celebrado con euforia, aunque dejando un dardo disimulado al anterior seleccionador.

Aspas fue protagonista de una de las ruedas de prensa de la selección antes de disputar el primer partido de la fecha FIFA del marzo. Una de las preguntas que recibió fue acerca de Luis Enrique y su modo de entrenar, a lo que respondió lo siguiente: "Hablo como futuro entrenador, con Luis Enrique teníamos un plan muy marcado de juego, pero no teníamos plan B, cuando se atascaba un partido no había otros registros para intentar darle la vuelta a la situación".

Luis Rubiales conversa con Luis Enrique en la previa de un partido de España / EFE

Luis Rubiales conversa con Luis Enrique en la previa de un partido de España / EFE

 

Del mismo modo, expresó lo complicado que fue quedarse fuera de la lista de convocados para la disputa de la Copa del Mundo en Qatar. "Cuando llegaba el momento de dar la lista y veía que no estaba lo pasaba mal, veía que hacía las cosas bien en el Celta", recordó el atacante de 35 años, que tratará de aprovechar este llamado de la selección.

La nueva ilusión

Ahora Aspas afronta con optimismo esta nueva oportunidad en la selección. Durante la mencionada rueda de prensa también expresó que "me hubiera gustado volver antes a la selección, pero había un seleccionador que prefería a otros y me tocó esperar. Ahora hay un cambio de ciclo y lo afronto con mucha ilusión". Otro mensaje para ganarse la confianza del nuevo entrenador de la Roja.

Iago Aspas celebra un gol del Celta de Vigo / EFE

Iago Aspas celebra un gol del Celta de Vigo / EFE

Por último, también quiso responder a la exigencia que representa responder en el frente de ataque de la selección, que ahora cuenta con diferentes perfiles para tratar de destrabar los compromisos que se avecinen. "El míster ha traído esta vez a los tres máximos goleadores españoles --Borja Iglesias, Joselu y Aspas--, así que si no hay gol no se le podrá decir nada", comentó.