Bojan Krkic y Leo Messi, durante un partido del Barça / REDES

Bojan Krkic y Leo Messi, durante un partido del Barça / REDES

Culemaníacos

Leo Messi y Bojan Krkic son primos de cuarta generación

Los dos jugadores formados en la Masía comparten un curioso vínculo familiar

23 marzo, 2023 15:08

El fútbol ha dado un montón de historias fascinantes, pero pocas tan curiosas como la que protagonizan en este caso Leo Messi y Bojan Krkic. Los dos atacantes formados en la cantera del FC Barcelona no solo llegaron a coincidir varios años en el primer equipo, sino que curiosamente comparten un vínculo. Para ser más exactos, ambos son primos de cuarta generación.

Leo Messi y Bojan Krkic, celebran un gol junto a Thierry Henry / EFE

Leo Messi y Bojan Krkic, celebran un gol junto a Thierry Henry / EFE

Leo Messi y Bojan Krkic, celebran un gol junto a Thierry Henry / EFE

Dicha historia fue abordada hace más de una década por el diario Segre, que explicó que los tatarabuelos de Messi y Krkic eran hermanos. La citada fuente plasmó un árbol genealógico para detallar exactamente el punto de partida de la unión entre las dos figuras azulgranas. Todo empieza con Mariano Pérez Miralles y Teresa Llobera Minguet, una pareja que se casó en 1846 y que tuvieron varios hijos, incluyendo a Ramón Pérez y Goncal Pérez, los antepasados de los mencionados jugadores.

La línea de Leo y Bojan

El hijo de Ramón Pérez, Josep Pérez, se mudó a Argentina. Al llegar a la nación sudamericana tuvo una hija que nombró Rosa María Pérez, que es la abuela paterna de Lionel Messi. Esa abuela se casó allí con un miembro de la familia Messi: ella y Eusebio Messi son los padres de Jorge Horacio Messi Pérez, el padre de la Pulga.

El árbol genealógico de Leo Messi y Bojan Krkic / DIARI SEGRE

El árbol genealógico de Leo Messi y Bojan Krkic / DIARI SEGRE

El árbol genealógico de Leo Messi y Bojan Krkic / DIARI SEGRE

Por otra parte, la historia de Goncal Pérez es un poco menos conocida. El tatarabuelo de Bojan tuvo un nieto llamado Salvador Pérez, el abuelo materno del exjugador del Barça. Ese abuelo tuvo una hija que nombró María Lluisa Pérez, que es la madre del nacido en Linyola. De allí proviene el vínculo entre los dos futbolistas formados en la cantera del FC Barcelona.

La presión que sufrió Bojan

Uno de los factores que explican los problemas que tuvo Bojan Krkic para mantenerse en la élite del fútbol profesional fue la presión que sufrió a lo largo de sus años con la camiseta del Barça. Las comparativas con Messi fueron un aspecto que le impidieron disfrutar en el terreno de juego, por lo que tuvo que marcharse de la entidad culé en búsqueda de nuevos rumbos.

“Fue mi segundo año en el equipo, con Pep, fue el segundo partido que jugamos en casa contra el Racing de Santander y yo no jugué. Es difícil porque no estás acostumbrado. Estás acostumbrado a ser uno de los mejores jugadores. No es fácil. Messi marca tres goles en cada partido. Y si haces un gol, no eres Messi. Marqué diez goles en la Liga y luego la gente comenzó a decir: ‘sí, es el nuevo Messi’. No puedes hacer nada al respecto. Al final, conozco mis cualidades y sé que no soy Messi. Soy Bojan. Si la gente dice luego ‘este tipo no era el nuevo Messi’, es verdad, yo no era el nuevo Messi”, explicó en una entrevista a BBC Sport.

A pesar de esos momentos tan complicados, Bojan explicó en el acto para confirmar su retirada del fútbol que logró sentirse pleno como jugador profesional. Una figura que hizo las paces con su pasado y que recuerda con cariño esos años con el Barça, en donde compartió varios partidos con Leo Messi.