El Barçagate de Negreira ha marcado las últimas semanas del barcelonismo, preocupado por las consecuencias que podrán tener los pagos del club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y por la actual crisis reputacional del club. Los culés, sin embargo, han mejorado su estado de ánimo tras la victoria ante el Real Madrid en la Liga y confían en Joan Laporta para la resolución del tema.
En una encuesta publicada por Culemanía en Twitter, los socios expresan su confianza en el presidente del Barça ante la pregunta: ¿Qué grado de interés / preocupación te genera el escándalo del Barça con los pagos a Enríquez Negreira?"
El 32,1% de los barcelonista ha votado la opción "Lo que diga Laporta", quien ha denunciado una campaña mediática contra el club pero no ha dado explicaciones oficiales sobre los pagos a Enríquez Negreira tras abrir una investigación extrena del asunto.
Las otras opciones
La segunda opción más votada es la que defienden los barcelonistas que votan: "Me preocupa la sanción de la UEFA". Este temor es compartido por el 26,4% de los aficionados del Barça.
El 22,6% de los culés se decanta por la opción "Me da igual", mientras que el 18,9% vota por "Es gravísimo".
El barcelonismo está convencido de que los títulos logrados por el Barça en España no peligran. Sin embargo, temen una posible sanción de la UEFA.