Los Boixos Nois reparecieron en el Camp Nou durante el clásico. Primero, durante el corteo que los aficionados del Barça hicieron en las inmediaciones del estadio azulgrana. Después, colándose al menos tres miembros del grupo radical en la Grada d'Animació. A título individual, también hubo antiguos Boixos en otras zonas del Camp Nou en un partido declarado de alto riesgo.
Según ha podido saber Culemanía, al menos tres Boixos Nois presenciaron el Barça-Real Madrid desde la grada más baja del Gol Nord. Eran aficionados radicales sin antecedentes penales.
Cambiaron las medidas de seguridad
A pesar de ser un partido de alto riesgo, el Barça cambió las medidas de seguridad. En lugar de exigir la huella digital a los aficionados que entraban en la Grada d'Animació, debían presentar su DNI junto al abono de la temporada.
La seguridad del Camp Nou debía controlar que el nombre y los apellidos del DNI coincidieran con el del carnet para que los aficionados pudieron acceder al Camp Nou. En tal caso, los aficionados podían acceder al Gol Nord. En caso contrario, no podían entrar en la Grada d'Animació. Algunas fuentes aseguran que los controles no fueron tan rigurosos como habitualmente.
Los cuatro grupos
Durante el partido no se registraron incidentes, aunque sí se escucharon algunos insultos al Real Madrid. En la Grada d'Animació se reunieron unos 1.200 aficionados que animaron de principio a fin al equipo de Xavi. Al acabar el partido, técnico y jugadores agradecieron el apoyo recibido y saludaron a las cuatro peñas que integran la Grada: Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça.
"Fue, posiblemente, el partido en el que más hemos disfrutado. El clásico llego marcado por el caso Negreira y el Barça necesitaba una victoria de prestigio. El desenlace, con remontada y gol anulado al Madrid, fue perfecto", asegura Albert Yarza, responsable de Almogàvers. "Los jugadores son conscientes de la importancia de nuestro apoyo y nos lo agradecieron", añade Yarza.
Repunte del grupo radical
Antes del partido, cientos de jóvenes aficionados se reunieron para acudir al Camp Nou en masa. El corteo no fue organizado por la Grada d'Animació, aunque participaron integrantes de los cuatro grupos que la integran. También pudieron verse camisetas y bufandas de los Boixos Nois.
Según ha podido saber Culemanía de fuentes policiales, en los últimos meses podría haberse producido un ligero repunte de los Boixos Nois, frenado por la eliminación del Barça de la Champions y la Europa League. En los desplazamientos continentales, todavía pueden verse algunas banderas con el logotipo de la peña radical, eliminada del Camp Nou desde la primera etapa de Joan Laporta como presidente del Barça.