Luis Enrique tiene muy buen cartel en Inglaterra. Y dos clubes londinenses quieren ficharlo. El Tottenham y el Chelsea ya han contactado con el exseleccionador nacional y entrenador del Barça para iniciar un nuevo proyecto. Y Lucho tiene más ofertas. También de España, donde es venerado y odiado a partes iguales. Querido por el barcelonismo y vilipendiado por la afición madridista por su fuga al Barça y por su gestión como máximo responsable de la Roja.
El Tottenham ya ha sentenciado a Antonio Conte. El equipo de norte de Londres, cuarto clasificado de la Premier, está descontento con la gestión del técnico italiano y quiere iniciar un nuevo ciclo. El Tottenham, a la sombra del Arsenal y del Chelsea, aspira a cuotas más altas.
En la agenda del Atlético
El Chelsea también suspira por Luis Enrique. Su actual entrenador, Graham Potter, no seduce a una gran parte de la afición de Stamford Bridge. Su futuro podría depender del desenlace de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid.
En España, Luis Enrique también ha estado en la agenda del Atlético. El problema es que el futuro de Simeone no está claro en el Metropolitano. Para Gil Marín sería el mejor recambio para el técnico argentino.
Éxitos con el Barça
Luis Enrique, de momento, se ha tomado unos meses de descanso y estudia ofertas. No tiene prisa por volver a entrenar tras su etapa en la selección española.
El técnico asturiano alcanzó sus mayores gestas con el Barça. En 2015, el equipo azulgrana ganó Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. También tuvo éxito en la Roma y en el Celta. Ahora, su futuro podría estar en Inglaterra. En Londres.