Philippe Coutinho fue un problema para el Barça y ahora lo es para el Aston Villa. El centrocampista brasileño acumula tres partidos sin ir convocados con el club inglés y se especuló con una posible cesión al Corinthians que, de momento, ha quedado aparcada.
El fichaje de Coutinho por el Aston Villa fue una petición personal de Steven Gerrard y una bendición para el Barça. Cedido hace un año y traspasado en verano por 20 millones de euros, el club azulgrana hizo un mal negocio con el fichaje más caro de la historia del Barcelona.
Unai Emery por Gerrard
La destitución de Steven Gerrard fue un duro golpe para Coutinho. Ambos habían coincidido en el Liverpool como futbolistas y el mediapunta brasileño rindió a un buen rendimiento durante la pasada temporada en el club de Birmingham.
Los números de Coutinho en el curso actual son mucho más discretos. Ha participado en 22 partidos con el Aston Vllla y solo ha marcado un gol. Fue en partido de la Premier League contra el Arsenal. Unai Emery, actual entrenador del Villa, apenas cuenta con él.
El Corinthians, descartado
El Aston Villa, encantado con Coutinho hace un año, busca ahora una salida para el futbolista. El Corinthians se interesó por su cesión, descartada por el club inglés recientemente.
"Coutinho ya no nos interesa. No hay nada que podamos hacer porque el futbolista no vendrá al fútbol brasileño. Su club no quiere liberarlo", manifestó Roberto de Adrade, director deportivo del Corinthians.