El 7 de abril de 2021 Kevin de Bruyne firmó un nuevo contrato con el Manchester City hasta junio de 2025. El belga se convirtió en el jugador con el salario más alto del club, sin la necesidad de tener a un gran agente a su lado.
El centrocampista consiguió este gran contrato de una manera muy diferente a lo habitual. Varios medios británicos, como el Daily Mirror afirmaron que De Bruyne utilizó los servicios de un equipo de tecnología para renovar su contrato.
Big Data para calcular el salario
El futbolista usó el Big Data para calcular su salario. "Firmar este contrato fue una decisión inmediata. Este equipo de fútbol está hecho para el éxito. Me ofrece todo lo que necesito para maximizar mis actuaciones", aseguró Kevin de Bruyne después de anunciarse su renovación con el Manchester City hasta 2025.
Los expertos contratados por el belga también hicieron una proyección de lo que podría hacer el Manchester City hasta el 2025, año en el que finaliza el contrato entre jugador y club. Los expertos analizaron el valor y la edad de cada jugador del equipo.
"De Bruyne pudo mostrarle al City, a través de los datos recopilados, su valor perdurable como jugador más influyente, y los utilizó para negociar un aumento de sueldo significativo según los términos del nuevo acuerdo", aseguró el Daily Mirror.
Trayectoria espectacular
De Bruyne ha jugado en varios clubes, incluyendo el Chelsea, el Werder Bremen y el Wolfsburg, pero es más conocido por su tiempo en el Manchester City. Ha sido una figura clave en el éxito del equipo, ayudando al club a ganar varios títulos de la Premier League, así como a llegar a la final de la Champions League en 2021.
El centrocampista también ha representado a la selección de fútbol de Bélgica en varios torneos internacionales, incluyendo el Mundial y la Eurocopa, y ha sido uno de los jugadores más destacados de su país en los últimos años.