Luis Enrique, fastidiado, después de la derrota de España ante Japón / EFE

Luis Enrique, fastidiado, después de la derrota de España ante Japón / EFE

Culemaníacos

Un gran club de la Premier quiere a Luis Enrique

El extécnico del Barça y de la Roja maneja dos ofertas de Inglaterra y una de España

15 marzo, 2023 14:19

Luis Enrique es uno de los entrenadores más deseados por los grandes clubes europeos. Tres meses después de su salida de la selección española, el técnico asturiano maneja dos importantes ofertas de la Premier. Al conocido interés del Chelsea se ha sumado ahora el Tottenham, mientras que el Atlético de Madrid también contempla su fichaje para relevar a Simeone.

Entrenador del Barça entre 2014 y 2017, Luis Enrique no ha dirigido a ningún equipo desde entonces. Se centró en la selección española, donde activó una profunda renovación de la Roja que terminó en Qatar.

Antonio Conte, contra las cuerdas

Luis Enrique es un entrenador con un gran cartel. El último club que ha contactado con él ha sido el Tottenham. El club del norte de Londres ya ha decidido que no prorrogará el contrato de Antonio Conte y quiere fichar al exentrenador del Barça.

Luis Enrique en un partido con el Barça / EFE

Luis Enrique en un partido con el Barça / EFE

Luis Enrique en un partido con el Barça / EFE

El Tottenham no acaba de dar el salto de calidad esperado por su presidente, Daniel Levy, quien avala la contratación de Luis Enrique. El director deportivo, Fabio Paratici, también defiende la contratación del técnico asturiano, que gusta por su carácter y su vocación ofensiva.

Otras ofertas

El equipo del norte de Londres es cuarto en la Premier. El Tottenham suma 48 puntos, 18 menos que el Arsenal, tras haber disputado 27 partidos, con un balance de 49 goles a favor y 37 en contra.

Luis Enrique también ha sido tentado por el Chelsea y por el Atlético de Madrid, a la espera de que el club rojiblanco decida si finiquita o no el ciclo de Simeone en el club rojiblanco.