Se desata la polémica en la categoría sub-17 de la selección española. Lamine Yamal es el protagonista de dicha situación, en donde ha sido apartado de la convocatoria por Julen Guerrero, entrenador del equipo en cuestión. Según ha informado el diario As, el crack del Barça no fue convocado por el seleccionador por un episodio de indisciplina. El jugador no formará parte de la lista para los encuentros correspondientes a la Ronda Élite del Campeonato de Europa.
La citada fuente ha explicado que el atacante de 15 años protagonizó un acto indisciplina junto a otros dos jugadores, que están relacionados con el Atlético de Madrid y Real Madrid. De momento se desconocen los detalles del hecho en cuestión, pero la RFEF ya ha dado a conocer la situación al FC Barcelona. Las dos entidades estarían considerando incluso sancionar a Yamal por ese acto de indisciplina, que supone su primera mancha en su joven currículum.
¿Fuera de la selección?
Por otra parte, la situación ha provocado una enorme molestia en Yamal, que estaría contemplando la opción de dar un paso al costado de las categorías inferiores de la selección española. Hay que recordar que el prometedor atacante también cuenta con la nacionalidad marroquí, por lo que podría recibir en cualquier momento el llamado del combinado que fue la gran revelación del Mundial de Qatar.
En esa misma selección se podría reencontrar con un par de jugadores que forman parte de la disciplina azulgrana, como es el caso de Abde y Chadi Riad. El primero ya es una figura recurrente en las convocatorias del equipo de África del Norte; mientras que el segundo recibió su primer llamado hace pocos días. Se trataría de un conjunto con gran influencia del FC Barcelona.
Yamal, en boca de todos
La gran perla de la cantera del FC Barcelona es una de las grandes esperanzas de cara al futuro. Yamal se ha ganado a pulso ser reconocido como el principal proyecto de la Masia, a tal punto que la directiva de Joan Laporta quiere blindar cuanto antes su contrato. Hace pocos días se confirmó que el crack decidió confiar su futuro al agente Jorge Mendes, que ya cuenta con otros jugadores de la entidad como Ansu Fati, Alejandro Balde y Nico González.
Se espera que pueda darse su primer gran contrato en los próximos meses para así ahuyentar cualquier tipo de acercamiento de los clubes más importantes de Europa. Aunque eso no implica que el Barça deberá confiarse con el atacante, teniendo en cuenta el episodio de indisciplina que acaba de protagonizar.