El crack del Barça que se aleja de la selección española
Uno de los prometedores canteranos ha decidido aceptar el llamado de Marruecos
14 marzo, 2023 17:44Las categorías inferiores del FC Barcelona están plagadas de enorme talento. Son varios los jugadores que cuentan con el potencial de hacer carrera en la élite del fútbol europeo, por lo que la selección española siempre está atenta a cualquier irrupción para asegurarse los derechos de una convocatoria. Aunque no siempre es el caso, debido a que se les ha escapado Chadi Riad, una de las últimas joyas de la entidad azulgrana.
El prometedor central del filial culé ha sido convocado sorpresivamente por el combinado nacional de Marruecos. La selección africana, que dio la sorpresa en el Mundial de Qatar al eliminar a España en octavos de final, decidió llamar al mencionado jugador para la ventana de partidos amistosos que se van a disputar este mes de marzo. Riad formará parte del grupo de futbolistas que se enfrentarán a Brasil (sábado 25) y Perú (martes 28).
La selección española tenía la posibilidad de convocar al defensor de 19 años, debido a que cuenta con la doble nacionalidad al nacer en Palma de Mallorca. Pero su preferencia siempre ha sido jugar con Marruecos, en donde ya ha realizado su proceso formativo desde la sub-15. Ahora podrá disfrutar de su primera experiencia con la absoluta, junto otro azulgrana como Abde.
Su crecimiento en el Barça
Riad es un central físicamente privilegiado. Tiene muchas similitudes con Ronald Araujo por su contundencia defensiva, además de su rapidez para recuperar la posición en caso de una transición del rival. Actualmente es una pieza fundamental en la primera línea del equipo de Rafa Márquez, que todavía sueña con alcanzar los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso para la segunda división.
Hay que recordar que el marroquí ya tuvo su anhelado debut con el primer equipo. El central jugó los minutos finales del triunfo del FC Barcelona en El Sadar. Desde entonces se ha convertido en una pieza recurrente en las sesiones de entrenamiento de Xavi Hernández, aunque no ha tenido posibilidad de jugar más minutos ante la brutal competencia que existe en la defensa. No es descartable que empiece a mirar nuevos horizontes de cara al futuro, teniendo en cuenta que su contrato con el Barça finaliza el 30 de junio de 2024.