Todibo, en una imagen de archivo | EFE

Todibo, en una imagen de archivo | EFE

Culemaníacos

El gran favor económico que Todibo puede hacer al Barça

El joven defensor ha sido nominado a jugador del mes de febrero en Francia, y apunta a novedad de Deschamps

13 marzo, 2023 17:31

Jean-Clair Todibo apunta alto, apenas unos años de haber salido por la puerta de atrás del FC Barcelona. A sus 23 años, se está convirtiendo en uno de los mejores defensas de la Ligue 1. El pasado mes de febrero estuvo nominado a jugador del mes en Francia, y según Telefoot puede ser en los próximos días una de las grandes novedades de Didier Deschamps en la convocatoria de Francia.

El Barça sabía que podía revalorizarse

El FC Barcelona podría beneficiarse económicamente de la explosión del francés, que se ha consolidado como una pieza indiscutible del Niza, séptimo clasificado en la liga francesa. Cabe recordar que el club azulgrana traspasó a Todibo por 8,5 millones de euros al Niza en junio de 2021, con una serie de siete variables que se pagarían en función del rendimiento del zaguero galo.

El Barça, además, acordó el traspaso con la condición de que recibiría el 20% de un futuro traspaso. Viendo las grandes actuaciones que está cuajando el central de 23 años, no sería ninguna sorpresa que algún gran club de Europa intente su fichaje este verano.

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Y si es así, el FC Barcelona puede verse altamente beneficiado. Tras su corto periplo en el Barça, Todibo está progresando a pasos agigantados en la liga francesa. En el club azulgrana dejó muestras de su potencial, no logró asentarse por la presencia de jugadores como Piqué y Lenglet y tampoco por la apuesta por otros jóvenes valores como Ronald Araujo, que le pasó por delante.

Todibo no aprovechó la oportunidad culé

Permaneció una temporada en el Barça y luego se marchó cedido al Shalke 04. En alguna de las entrevistas que ha concedido recientemente, admite que quizá la oportunidad del Barça le llegó demasiado pronto. "Me creí quien no era. Realmente pensé que iba a hacer algo allí", aseguró en una ocasión.

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

Una mentalidad que tampoco le ayudó en su cesión a tierras germanas. "Cometí errores. La falta de humildad, seriedad y profesionalismo hizo que mi préstamo fuera un fracaso personal. Es un gran error de juventud", reconoció.

Todibo tampoco encajó en el Benfica, y fue finalmente el Niza el equipo que le rescató para el campeonato francés, donde ha encontrado la continuidad, confianza y humildad necesarias para progresar. Sin la presión del FC Barcelona y con tiempo para crecer, su reto ahora es ser protagonista con la selección francesa. Algo que puede suceder muy pronto... y el Barça ya se frota las manos.