Leo Messi ha sido el encargado de dar los tres puntos al PSG en un partido que se le había complicado demasiado. Los parisinos están pasando por un muy mal momento tras la eliminación de la Champions League en los octavos de final.
Messi y Mbappé, al rescate
Un gol de Mbappé en el 90 ha sido el responsable de la victoria sufrida de los parisinos en el campo del Stade Brestois. Messi ha sido el encargado de darle el pase definitivo al francés para deshacer el empate. El partido ha terminado 1-2 y el mejor jugador sin duda ha sido el argentino.
No es la primera vez que el cuadro francés sufre para sacar adelante un partido liguero. En la Ligue 1 van líderes en solitario, diez puntos por delante del segundo, el Marsella, que tiene un partido menos. Salvo catástrofe el PSG se llevará la competición doméstica, aunque es algo insuficiente.
En Francia no hay ningún equipo que pueda hacer sombra al PSG, pese a que esta temporada se ha dejado bastantes puntos. Eliminados de la copa y de la Champions al PSG solo le queda la Ligue 1, competición que sabe a poco. Si no fuera por algunas actuaciones estelares de Messi y Mbappé, los parisinos no tendrían tanta ventaja en su liga.
Demasiados fracasos
Ya han pasado once temporadas desde la inversión millonaria del PSG. El conjunto parisino se marcó como objetivo ganar la Champions a medio plazo. Más de una década después, siguen sin lograr su objetivo pese a haber gastado más de 1.500 millones de euros en fichajes, sin contar las desorbitadas cantidades económicas que se han dejado en salarios.