Tras la eliminación del PSG se ha vuelto a reactivar el debate sobre el regreso de Leo Messi. Son muchas las ganas que tienen los culés de ver al argentino de vuelta, tantas que parece que se ha eclipsado el debate sobre el modelo de juego y todo lo ocurrido con el nuevo Barçagate.
El Barça lidera la Liga con mucha solvencia. Los culés sacan nueve puntos al Real Madrid, pese a ello, todo el mundo habla de Messi y su posible regreso al cuadro culé. Faltan algunos meses para que empiece a rodar el mercado de fichajes de verano. Pero desde las últimas semanas se ha empezado a calentar de forma considerable, sobre todo a partir de la situación de Lionel Messi.
Posible regreso de Messi
El astro argentino afronta su último curso con el PSG y es cada vez más complicado que pueda darse una renovación. Esto abre la puerta a la presencia del FC Barcelona, que mantiene la esperanza de recuperar al mejor futbolista de su historia. Un acuerdo que puede resultar perfecto para ambas partes, tanto en lo deportivo como en lo económico.
En el debate de Culemanía se ha hablado sobre este tema. El periodista Carlos Domínguez afirma que "si Messi regresa el Barça deberá transformar un poco su forma de jugar". Por otro lado, Alejandro Tercero quiere que Messi regrese al Barça, ya que con la edad que tiene no ve que sea una gran amenaza.
El relato de un regreso al Barça beneficia al club, pero también a Messi. Sería la confirmación de un jugador que está dispuesto a volver al equipo de sus amores, renunciando a menos dinero y despidiéndose acorde a su legado en el club.
Una historia que indudablemente podría ser explotada económicamente de diferentes maneras. Sin olvidar que también representaría casi un mensaje del atacante con respecto a su intención de seguir batallando en la máxima élite, especialmente por su interés de mantenerse vigente con la selección de Argentina para la Copa América de 2024.
Messi eclipsa el buen momento del Barça
Lo cierto es que la situación deportiva del equipo es muy buena. El Barça viene de ganar la Supercopa de España, lidera la Liga y está en las semifinales de la Copa del Rey. El único problema ha sido en Europa, tanto en la Champions League como en la Europa League.
Pese a este gran momento, el debate sobre Messi copa todas las portadas. Para los culé sería muy especial volver a ver al mejor jugador del mundo volviendo a vestir de azulgrana. Algunos incluso comparan su regreso como si de un título se tratase.