El Barça de Jasikevicius tira otra ventaja a la basura
Los azulgranas caen contra Fenerbahce y firman una semana dolorosa en la Euroliga
10 marzo, 2023 22:28Semana oscura para el Barça de basket. Los azulgranas no están consiguiendo defender las ventajas de sus últimos partidos en la Euroliga. El primer trago amargo fue en casa del Olympiacos, pero la reciente derrota (81-73) contra el Fenerbahce es la que ha supuesto un golpe mucho más doloroso. El equipo de Jasikevicius solamente compitió el tramo inicial de un compromiso que tuvo a Nikola Mirotic (19 puntos) como el máximo anotador.
El Barça se deshace
El primer cuarto fue ilusionante por el ritmo tan avasallante de los jugadores culés. La precisión en ofensiva fue descomunal, a tal punto que lograron arrancar el enfrentamiento en Estambul con 30 puntos. En este sentido, la influencia de Mirotic y Satoransky fue clave para que el equipo catalán picara adelante. Lamentablemente, el resto del compromiso no fue acorde a lo mostrado en esos minutos.
A partir del segundo cuarto la dinámica cambió de forma considerable. Los errores del Barça fueron cada vez más comunes. Poco a poco los turcos inclinaron el tabloncillo a su favor, en especial por la agresividad e intensidad defensiva. El equipo de Jasikevicius tuvo un evidente colapso que le impidió competir el resto de la noche. La distancia se fue recortando de tal forma que antes del descanso solo había tres puntos (37-40) de diferencia.
Noche para el olvido
La defensa del Fenerbahce logró tomar el control del partido. Los azulgranas no despertaron de esa mala racha y desde el tercer cuarto la tendencia cambió de forma definitiva. Johnathan Motley y Marko Guduric, 16 y 15 puntos respectivamente, lideraron al elenco local para firmar una notable remontada, que les acechar el tercer puerto del Barça en la fase inicial de la Euroliga.
El conjunto de Jasikevicius necesita un reinicio urgente. La plantilla se siente desconectada y la sensación es que puede llegar al tramo decisivo de la temporada con un bajísimo rendimiento. Los próximos días pueden ser claves para tratar de dar con una solución que ayude a liberar mentalmente al equipo. La siguiente jornada en la Euroliga será en el Palau Blaugrana (17 de marzo) contra el Estrella Roja.