Pau Gasol lloró. Se emocionó. El mejor jugador de baloncesto de la historia de España recibió el mejor homenaje de los Lakers en el Staples Center. Su camiseta con el dorsal 16 ya ha sido retirada y el ala-pívot de Sant Boi tuvo un cálida recuerdo para Kobe Bryant. Su amigo. Su "hermano".
“Como un chaval que creció en España tenía un sueño: quería jugar en la NBA”, ha destacado Gasol en el discurso en la ceremonia, en el descanso del partido que los Lakers han disputado contra los Grizzlies, la franquicia en la que debutó el ala-pívot de Sant Boi.
El discurso de Pau
Nunca en un millón de años pensé que un día como este podría llegar. Y eso te dice que nunca te pongas limitaciones en lo que puedes hacer, lo que puedes lograr. Solo trabaja, esfuérzate cada día, sé lo mejor que puedas ser. Como sabemos, mentalidad Mamba”, ha añadido Gasol.
Mucho más emotivas todavía han sido sus palabras dirigidas a Kobe Bryant, fallecido en accidente en 2020. “El hermano que me elevó, me inspiró, me retó a ser mejor jugador y mejor hombre”, ha comentado Gasol ante la presencia de Vanessa Bryant.
Su mujer e hijos
A Gasol le han acompañado también sus padres y sus hermanos, a los que ha dado las gracias y ha dicho en catalán: “us estimo”. También ha tenido un recuerdo para su esposa, Cat McDonell, y sus dos hijos, Elisabet y Max.
En Los Ángeles, Gasol ya es uno de los suyos. Con la franquicia californiana ganó dos veces la NBA y fue el gran aliado de Bryant. Pau, no obstante, comenzó su carrera profesional en el Barça, club en el que se retiró en 2021. Como campeón de la Liga ACB.