Julés Koundé se ha metido de lleno en el sentimiento barcelonista. El central francés no solo ha sido una magnifica incorporación para la defensa del FC Barcelona, sino también un perfil que ha logrado calar en la afición azulgrana. Sus gestos y carisma le permiten ser uno de los nuevos referentes del equipo. Esto se confirma después del tremendo momentazo que tuvo con un niño muy culé.

El mencionado futbolista, después de terminar el partido (1-0) contra el Valencia, se acercó a los asientos de la grada que está cercana al túnel de vestuarios. Vio a un joven seguir azulgrana que llevó una pancarta para que le regalara la camiseta. Y así lo cumplió el galo. El vídeo de la acción se ha hecho increíblemente viral, debido a lo poco común que es ver a los jugadores entrar a esa zona de los estadios para interactuar con la hinchada.

La historia del joven aficionado culé

Los que recibieron la camiseta de Koundé fueron unos seguidores culés que viven en Toulouse.  Johan Garreta explicó al diario Sport la historia detrás del gesto del defensor: "Coincidí en su época en el Girondins. Mi padre y mi abuelo fueron dirigentes del club hace tiempo. Es por eso que hemos seguido siempre su carrera y cuando fichó por el Barça, siendo socios como somos, nos llenó de orgullo. Lo celebramos mucho".

Garreta fue al partido con su hijo, que fue el que recibió la indumentaria del central azulgrana. "Decidimos hacer una pancarta para el partido contra el Valencia y hacer un post en Twitter y en Instagram. Aficionados azulgranas nos ayudaron y lo compartieron (casi 2.000 likes en Twitter). Jules vio nuestro mensaje en Instagram. Creo que por eso tuvo el detallazo de salir al estadio, una vez terminado el partido, y darnos la camiseta. Es muy grande", señaló.

Jules Koundé manda un balón largo, durante el partido contra el Valencia / FCB

Jules Koundé manda un balón largo, durante el partido contra el Valencia / FCB

El vídeo del gesto de Koundé ha arrasado en redes sociales. Ya ha superado los 12 mil likes en Twitter, en donde muchos usuarios han alabado el regalo del jugador del Barça.