La irregularidad es la mejor forma de describir al Barça de basket. El elenco azulgrana ha sufrido mucho a lo largo de la temporada para mantener una continuidad en su juego, por lo que se han dado malos tragos en las diferentes competiciones. Ese mal síntoma se volvió a ver en la visita al feudo del Olympiacos, en donde los dirigidos por Sarunas Jasikevicius no lograron (77-70) dejar una buena imagen. Nikola Mirotic, máximo anotador del partido con 19 puntos, fue el único que intentó acercar al equipo al objetivo de la victoria.
El Barça, de más a menos
Curiosamente, el comienzo del partido fue sobresaliente para los jugadores culés. El Barça estuvo arrollador en los primeros minutos, en especial por el dominio de Sertac Sanli en los duelos y la precisión anotadora de Mirotic. Entre ambos fueron capaces de ayudar al conjunto catalán a arrancar el enfrentamiento con un buen margen (11-22) de ventaja. Pero solo fue un pequeño espejismo.
A partir del segundo cuarto, el Olympiacos empezó a recortar la diferencia en el marcador. El equipo de Jasikevicius tuvo un preocupante bloqueo ofensivo, a tal punto que solamente lograron anotar siete puntos en ese tramo del encuentro. Poco a poco el elenco griego fue imponiéndose en ataque y llegaron al descanso con una mínima ventaja de dos puntos (27-25), pero que ya anunciaba lo que estaba por presenciarse en el resto de la noche.
Un balde de agua fría
Los azulgranas tuvieron algunos momentos en los que se veía cierta intención de retomar la ventaja del partido, aunque solo fueron mínimos chispazos. McKissic fue un factor diferencial para los locales. El ritmo del compromiso sobrepasó por completo al Barça de basket, que no pudo cumplir con la remontada. En el último cuarto, Mirotic y Laprovíttola sacaron algunos puntos para los culés, pero la diferencia era definitiva.
Se trata de un balde de agua fría para los de Jasikevicius, quienes siguen dejando un sabor amargo en la temporada. La irregularidad todavía está presente en el Barça, aunque se mantienen en una buena posición --tercera plaza-- de la Euroliga. La próxima jornada para el elenco catalán será el 10 de marzo en casa del Fenerbahce.