Hace un par de días, el negocio familiar de la mujer de Leo Messi, Antonella Roccuzzo, sufrió un ataque inesperado que paralizó la ciudad de Rosario. Los 14 balazos que recibió el negocio gestionado por el suegro de La Pulga, que también recibió un fuerte mensaje a modo de advertencia, generaron una situación de miedo e incertidumbre al entorno del jugador del Paris Saint-Germain.
La afición leprosa lanza un mensaje
Las respectivas autoridades están tratando de dar con el motivo de ese terrible suceso, aunque ya han surgido varias hipótesis que pueden dar respuesta a esa incógnita. Sea como sea, desde Newell's Old Boys --club de Rosario donde Messi empezó a jugar al fútbol-- han mostrado el máximo apoyo hacia su gran emblema en los últimos días. También el entrenador del conjunto leproso, Gabriel Heinze.
"Leo, sos el corazón de un país que te ama. Newell's está con vos", es el mensaje que pudo leerse en la bandera que desplegó la afición de Newell's este fin de semana, con letras de los colores rojo y negro, ubicada detrás de uno de los arcos del estadio Coloso Marcelo Bielsa.
El mensaje de apoyo de Newell's se conoció a través de las redes sociales, horas antes del encuentro ante Barracas Central, por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto leproso ganó el partido, y el técnico Gabriel Heinze dejó después una frase curiosa en referencia al mejor futbolista del mundo.
Heinze habla sobre el incidente
Heinze habló sobre Messi y las posibilidades de que regrese a Newell’s, que parecen disminuir tras la amenaza narco recibida en los últimos días. "Me da un poco de vergüenza hablar de Messi. La única que debe decidir si vuelve o no es la propia persona", recalcó el exinternacional argentino.
"A Messi hay que brindarle todo lo que tiene el club, no mentirle, pero las decisiones son de cada uno. Eso se siente o no se siente. Nadie tiene obligación de venir. Dejen en paz a Messi, que nos siga dando alegrías y lo veamos feliz donde sea", fue el mensaje de Heinze para intentar calmar el ambiente.
Rosario, una ciudad peligrosa
Cabe recordar que Messi, Antonella y sus hijos suelen viajar a Rosario durante las vacaciones para visitar a sus respectivas familias. Ambos son oriundos de la ciudad, construida al margen del río Paraná, en la provincia de Santa Fe. La ciudad, por cierto, cuenta con una tasa de asesinatos de las más altas de Argentina, dado que conviven bandas ligadas al narcotráfico, y frecuentemente se reportan enfrentamientos con heridos y fallecidos.