Día de récord en la Primera RFEF. En el cierre de la jornada 26, el Barça B igualo (1-1) en casa del Real Murcia. Los azulgranas se quedaron al borde de remontar un partido que tuvo como principal noticia la cantidad de aficionados que fueron al estadio. Un total de 27.831 espectadores acudieron al Enrique Roca, siendo una cifra histórica en la categoría. La hinchada rival hizo acto de presencia al tratarse de un compromiso clave en el objetivo de los dos conjuntos de subir a la segunda división.
El Barça, de menos a más
La primera parte fue favorable para el equipo rival. Arnau Rafús, guardameta del filial culé, tuvo mucho trabajo en ese tramo del compromiso. El primer golpe del Murcia llegó poco antes de arribar al descanso a partir de un disparo preciso de Pedri León --exjugador del Real Madrid-- para adelantar a los suyos. Un balde de agua fría para el equipo de Rafa Márquez.
Pero poco a poco el Barça B empezó a levantarse. En la primera ocasión de la segunda mitad consiguieron la igualdad, gracias a un cabezazo de Álvaro Núñez desde el segundo palo tras un gran centro de Fabio Blanco. El conjunto azulgrana tuvo la posibilidad de marcharse con los tres puntos en la bolsa en un remate de Chadi Riad que sacó el guardameta rival.
La intensa batalla por el ascenso
Los dirigidos por Márquez, a pesar de la igualdad en Murcia, se mantienen con buenas opciones de entrar a los puestos que dan acceso al playoff del ascenso. Por ahora, el filial está ubicado en la sexta casilla de la clasificación --39 puntos--, a tan solo dos puntos de la Real Sociedad B. La siguiente jornada de los culés será el 11 de marzo contra el Gimnàstic de Tarragona.