La salida de Neymar del FC Barcelona supuso un duro golpe para el proyecto deportivo de la entidad. El brasileño conformaba parte de uno de los tridentes ofensivos más temibles de la historia, pero decidió buscar más protagonismo individual en el PSG. Su marcha sigue siendo recordada por los aficionados e incluso por sus antiguos compañeros de vestuario, como es el caso de Luis Suárez, que ha revelado una de las conversaciones que tuvo con el atacante.
La confesión de Suárez
El uruguayo, que actualmente está vistiendo los colores del Gremio, fue entrevistado por Placar para conversar acerca de su etapa con el Barça. Una de las preguntas estuvo vinculada a la salida de Neymar, al que dio un importante consejo hace varios años: “No me gustaba mucho hablar de eso, pero llegó un momento en que ya era una pelota grande, así que fuimos a hablar con Neymar y le dijimos: ‘Ney, si quieres ganarlo todo quédate aquí con nosotros’”, explicó el delantero charrúa.
Del mismo modo, el exjugador azulgrana intentó --junto a Messi-- convencer a Neymar de mantenerse en el equipo. “Están todos los entornos que a veces son difíciles de controlar. Nosotros, como amigos, le aconsejamos que se quede, pero es su decisión, la de su familia”, comentó Suárez, que además añadió lo siguiente: “Dijimos: ‘Neymar, Inglaterra es mejor. (Manchester) City, ese fútbol será mejor allí. ¿Pero en Francia?’”.
Desde la perspectiva de Suárez, el brasileño habría podido consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo. “Si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, habría ganado un Balón de Oro seguro. Mi opinión es que si me hubiera quedado, habría ganado”, señaló de forma contundente. A pesar del gran nivel mostrado en el PSG en algunas temporadas, el atacante no ha sido tomado en cuenta para estar dentro de los podios de los principales reconocimientos individuales.
Su gran complicidad con Messi y Neymar
Por otra parte, el experimentado goleador también habló de lo fácil que fue adaptarse en el Barça con los otros atacantes. “Para nosotros Messi era el mejor del mundo y para mí Neymar era el segundo mejor, pero me ayudaron a ganar la Bota de Oro. Siempre estaré agradecido. Es una prueba más de que tres estrellas juntas pueden jugar en el mismo equipo con el objetivo de ganar para el equipo, no individualmente. Y creo que eso fue lo que nos hizo mejores y buenos compañeros”, reconoció en la entrevista.