La ciudad de Rosario está en el foco mediático. La localidad del país argentino ha sido noticia a partir de los 14 balazos que recibió el negocio gestionado por el suegro de Lionel Messi, que también recibió un fuerte mensaje a modo de advertencia. Las respectivas autoridades están tratando de dar con el motivo de ese terrible suceso, aunque ya han surgido varias hipótesis que pueden dar respuesta a esa incógnita.
Los motivos ocultos de las amenazas
Desde la prensa de Argentina se han empezado a compartir algunas teorías que explicarían la situación en la localidad rosarina. La primera que se ha detallado es la modalidad que tienen ciertas mafias para asustar a los comerciantes. Dicho método consiste en disparar al negocio en cuestión y después pedir una mensualidad para dejarles en paz. Fuentes de la policía han informado que en el último mes se registraron hasta 10 denuncias de ese estilo.
La otra hipótesis que se plantea tiene relación con Pablo Javkin, que es el intendente de Rosario. Hay que recordar que en la amenaza dejaron un papel con el siguiente escrito: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar". El mandatario de la mencionada ciudad tendría la intención de ser gobernador, por lo que sectores opuestos a su figura habrían hecho lo posible dejar claro que no tiene la capacidad para controlar a las mafias, siendo en este caso por el suceso vinculado a la familia Roccuzzo.
Tampoco hay que pasar por alto una teoría que está vinculada desde el apartado futbolístico. Messi no ha cerrado del todo la puerta a jugar con Newell’s, que es de dicha localidad. La fiscalía mantiene como una opción, aunque poco probable, que se trate de un ataque de los seguidores radicales de Rosario Central, que es el máximo rival del equipo que interesa a La Pulga.
La explicación del fiscal
La investigación está siendo llevada por el fiscal Federico Rébola, de la Unidad de Balaceras de la Fiscalía Regional de Rosario. “Claramente el primer objetivo fue que se entere todo el mundo. Quienes hicieron esto buscaron el impacto público. Por ahora no hay nada que indique que querían intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo. Utilizaron algo próximo a Messi para garantizarse la difusión y lograron que el mensaje llegue a todo el mundo”, explicó.