El próximo 31 de marzo será una fecha que se debe marcar en el calendario. Primero porque se estrenará el documental protagonizado por Robert Lewandowski, que confesará los mayores secretos de su vida profesional y personal. Pero también es un día que se debe tomar en cuenta debido a que a que coincide casualmente con el límite marcado por la directiva de Joan Laporta para obtener el crédito de Goldman Sachs de cara a las obras del Camp Nou.
El documental de Lewandowski
Dicha producción será distribuida en la plataforma de Amazon Prime, aunque es producida por Papaya Films y dirigida por Maciej Kowalczuk. El documental explorará la carrera deportiva del delantero polaco, desde sus inicios en Polonia a su fichaje por el FC Barcelona, sin dejar de lado sus exitosos ciclos en el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. En ese repaso de su trayectoria también habrá entrevistas de entrenadores y compañeros que han coincidido con Lewandowski, como es el caso de Xavi Hernández y Jurgen Klopp.
Sin embargo, el documental también va a narrar la faceta más personal del jugador del Barça. En este sentido, Lewandowski contará un poco lo que ha representado su transformación hasta ser una importante estrella mediática. Al igual que en el repaso de su trayectoria deportiva, el film va a tener algunos entrevistados vinculados a esa parte más íntima del polaco, siendo lo más destacado la presencia de su esposa Anna Lewandowska.
El Barça espera a Goldman Sachs
Ese 31 de marzo es la fecha tope que ha establecido la junta de Laporta para obtener una respuesta de Goldman Sachs sobre la financiación para las obras del Espai Barça. La banca de inversión estadounidense negocia con varios inversores norteamericanos, pero hasta ahora no se han producido avances significativos, teniendo en cuenta los recientes problemas que han atacado al club --el nuevo Barçagate-- y la creciente inflación.
En el Barça, mientras, insisten que las obras de remodelación del Camp Nou no corren peligro. No obstante, sí admiten que hay otras opciones de financiación ante la posibilidad de que no prospere el acuerdo con Goldman Sachs. Hay que recordar que la reforma del estadio debe empezar el próximo mes de junio y tiene fecha de finalización en verano de 2026.