Jordi Alba está calentando motores para su campus. Él, al igual que muchos futbolistas, le prestan mucha importancia a este tipo de eventos. La gran mayoría organiza estos campus en verano, pero algunos, como el jugador del Barça, también lo realizan en Semana Santa. El de L'Hospitalet ha animado a los niños a que se apunten mediante sus redes sociales.
Esto es una buena forma de recaudar dinero, ya sea para quedárselo o para donarlo. Son muchos los jugadores que miran más allá de su profesión y emprenden en negocios o utilizan sus conocimientos futbolísticos para labrarse un futuro.
Precio del campus de Jordi Alba
El campus de Jordi Alba es bastante accesible para todo el público. El precio oscila entre 180 y 240 euros. Cabe recalcar que dentro de este precio ya entra incluido el equipamiento deportivo. Los niños nacidos entre el 2006 y el 2016 podrán apuntarse y disfrutar de los entrenos desde el tres de abril hasta el seis del mismo mes. Ambos días incluidos.
Los que paguen 180 euros podrán disfrutar del campus los días mencionados de 9:00h a 14:00h. Sin embargo, los que paguen 240 acabarán a las 17:00h y tendrán comida todos los días durante la estancia.
"Pretendemos inspirar a todos los niños y niñas, a tener ambiciones y a luchar por ellas, esforzarse y aprender tanto a ganar como a perder. Trabajamos todos los aspectos fundamentales del futbolista, promovemos la filosofía y los valores de Jordi en la vida de todo jugador", dice Jordi Alba en la web del campus.
Ayuda a los jóvenes futbolistas
La organización añade que "el objetivo es potenciar la tecnificación y la toma de decisiones en un partido. Enseñamos y practicamos recursos técnico-tácticos en situación real de partido, tanto de manera individual o colectiva para jugadores y porteros". El futbolista del Barça estará presente en las diferentes actividades para poder conocer a los niños y entrenar con ellos.
Este evento deportivo tendrá lugar en la Academia de Fútbol de L'Hopsitalet. "En la metodología se logra combinar la formación y la competición de una manera compatible. En nuestro campus el balón siempre será el protagonista de los entrenamientos. Es por ello, que cualquier ejercicio que se planifique se incluirá al balón como eje principal", añaden en la web oficial.
Jordi Alba no es el único futbolista que tiene un campus. Dani Olmo, Marc Bartra o el propio Xavi Hernández también ofreces diferentes actividades a los niños.