Vuelve el clásico. Y, esta vez, en abierto. El Real Madrid y el Barça se enfrentan este jueves (21.00 horas) esta noche en la primera entrega de las semifinales de la Copa del Rey. El Bernabéu prepara un recibimiento muy hostil al equipo de Xavi tras conocerse los pagos del club azulgrana a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018. En la sala de prensa, sin embargo, los dos entrenadores se han mostrado muy prudentes y el técnico del Barça incluso ha dicho que el Real Madrid parte como favorito.
El clásico de la Copa del Rey podrá verse a través de TVE. David Alaba es la gran baja del Real Madrid. Muchos más problemas tendrá Xavi para suplir a Pedri, Dembelé y Lewandowski, los tres futbolistas más importantes del Barça en ataque.
Intensidad y atrevimiento
Ancelotti quiere un Madrid intenso y Xavi, un Barça atrevido. En la rueda de prensa previa al partido del Bernabéu, el técnico de Terrassa intentó quitar presión a sus futbolistas. Recalcó que el Madrid es favorito, pero pidió a sus futbolistas que fueran a por la victoria. No firma el empate.
El Barça podría alinear a Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen o Marcos Alonso, Balde; Sergio Busquets, Kessié, Frenkie de Jong; Raphinha, Ferran y Gavi.
El marcaje a Vinicius
La gran preocupación de Xavi pasa por evitar las rápidas transiciones del Real Madrid. El técnico insistirá en evitar las pérdidas del balón y podría situar a Araujo como marcador de Vinicius. Koundé se encargaría de Benzema en un partido en el que la gran batalla se librará en el centro del campo.
Real Madrid y Barça son conscientes de que el desenlace del partido tendrá influencia en las próximas jornadas de Liga, competición en la que manda el equipo azulgrana con una renta de siete puntos respecto al cuadro blanco.