Luis Enrique puede convertirse en el próximo entrenador del Atlético de Madrid. Y, si finalmente es así, existe la posibilidad de que se lleve a un fichaje estrella del FC Barcelona rumbo a la capital. Así lo aseguran medios de la capital española como La Razón, mientras que en el Chiringuito de Jugones apuntan que la intención del club colchonero no es despedir a Diego Pablo Simeone, sino que éste decida marcharse.
Según ha informado en las últimas horas Javier de la Peña, en el club del Metropolitano sienten que el proyecto necesita un cambio radical tras una temporada en la que han quedado fuera de Europa, y de ahí la voluntad de decir adiós al legendario técnico argentino y dar la bienvenida a otro con ideas nuevas, como sería Luis Enrique.
Llegada condicionada por Simeone
Las fuentes mencionadas aseguran que el club rojiblanco ya habría ofrecido al exseleccionador ocupar el puesto durante las tres próximas temporadas, siempre y cuando Simeone opte por abandonar su puesto. "Todo pinta a que dejará el club en verano, pero el Atleti no va a echar al Cholo Simeone", señalan.
De momento, los contactos entre el Atlético y Luis Enrique marchan por buen puerto, a fin de comenzar un nuevo proyecto nuevo con la intención de que llegue en junio. Después de 12 años, por tanto, todo apunta a que Simeone acabará diciendo adiós al conjunto rojiblanco. Y para reforzar al equipo, el fichaje escogido por Luis Enrique no sería otro que Ferran Torres.
El fichaje que desearía Luis Enrique
Desde El Chiringuito aseguran que el ex seleccionador habría exigido ese fichaje bomba para aterrizar en el banquillo atlético. Además de Ferran, un jugador del gusto de Luis Enrique y que además es su yerno, el técnico asturiano querría incorporar también a otros futbolistas con los que espera poder trabajar a partir de julio, que será cuando se incorpore a los entrenamientos si Simeone hace las maletas.
Ferran Torres, recordemos, no está teniendo continuidad en el FC Barcelona esta temporada 2022-23, y su rendimiento no ha sido el esperado desde que aterrizó en el club. El conjunto blaugrana estaría planteándose la posibilidad de traspasarle, debido a la necesidad de acumular ingresos para ajustar una masa salarial que debe reducir en 200 millones para el próximo verano. Si llega una buena oferta por parte del equipo rojiblanco, el FC Barcelona podría acceder al traspaso del joven atacante valenciano.