Luis Enrique Martínez prosigue su descanso tras su despido como seleccionador español de fútbol. El técnico asturiano ya ha sido descartado para dirigir a la selección brasileña y, actualmente, maneja dos ofertas de primer nivel: Chelsea y Atlético de Madrid.

 

El Chesea, un nuevo rico del fútbol inglés, está en crisis. En una etapa de muchas incertidumbres. Graham Potter firmó un contrato por cinco temporadas tras relevar a Tomas Tuchel, pero su equipo no funciona en la Premier. Actualmente, los blues son décimos en Inglaterra, a 26 puntos del Arsenal.

El relevo de Simeone

El club de Stamford Bridge ya sondeó hace unos meses el fichaje de Luis Enrique, a quien le prometerían el máximo poder para renovar al equipo. 

Diego Pablo Simeone, durante el partido del Atlético contra el Getafe / EFE

Diego Pablo Simeone, durante el partido del Atlético contra el Getafe / EFE

Otro equipo que se plantea un cambio de entrenador es el Atlético de Madrid. Simeone, uno de los mejores técnicos de la historia del club, tiene cada día más detractores en el Metropolitano y Gil Marín no descarta un cambio de ciclo.

El Barça y Xavi

Gil Marín avala personalmente el fichaje de Luis Enrique, un entrenador de perfil parecido a Simeone en la gestión del grupo. Su propuesta futbolística, no obstante, es bastante más ofensiva y ambiciosa que la del entrenador argentino.

A Luis Enrique no le faltarán ofertas de primer nivel. En el Barça también se especuló con su posible regreso si fracasaba Xavi. El actual técnico confía en ganar la Liga para ganarse su continuidad en el club azulgrana.