Leandro Bolmaro, cortado recientemente por los Utah Jazz, regresa a la Liga Endesa. El base argentino, sin embargo, no jugará en el FC Barcelona hasta final de temporada. Se ha comprometido con el Lenovo Tenerife, subcampeón de Copa.
El Barça tenía hasta hoy 1 de marzo para inscribir a nuevos jugadores en la Euroliga. El club azulgrana, sin embargo, ha optado por mantener la actual plantilla, con 15 baloncestistas, y Bolmaro se ha comprometido con el Lenovo.
Descarta la NBA
Bolmaro había descartado dos ofertas de la NBA, una de Portland y otra de Toronto, para regresar al baloncesto europeo y disponer de más minutos en pista.
Algunas informaciones aseguran que Bolmaro se ha comprometido para las próximas temporadas con el Barça, como posible relevo de Jokubaitis, y se especuló que el acuerdo podía adelantarse unos meses.
Nueva era
El Barça no ha querido avanzar el regreso de Bolmaro, quien jugó en el primer equipo azulgrana entre 2018 y 2021 antes de dar el salto a la NBA, donde su experiencia no ha sido muy positiva.
La sección de baloncesto prepara grandes cambios y recortes con vistas a la próxima temporada. El gran damnificado podría ser Sarunas Jasikevicius, cuya continuidad dependerá de que el Barça gane la Euroliga. El club, asimismo, no tiene intención de renovar los contratos de Kuric, Sanli y Tobey, y asume que Jokubaitis irá a la NBA.